viernes, 20 de junio de 2008

Visita institucional de Diputación a Cañete y Salinas del Manzano

La vicepresidenta 2ª, Julia Parreño, y el diputado provincial Salvador Ruiz, se han desplazado esta semana a Cañete y Salinas del Manzano para conocer las principales necesidades de estos municipios, así como para revisar la ejecución de los proyectos que son competencia de la Diputación Provincial
Durante su estancia en Salinas del Manzano, los diputados provinciales visitaron junto a su alcaldesa, Crétida Argiles, el parque de la localidad con la voluntad de mejorarlo en un futuro con la construcción de nuevas infraestructuras y la instalación de mobiliario urbano. Posteriormente, los responsables institucionales se desplazaron al Museo Etnográfico, entre cuyos fondos figuran restos catalogados de mamut, donde la regidora planteó su voluntad de mejorar la presentación del variado y atractivo material existente.
Argiles también se interesó por la ayuda que la Diputación Provincial tiene previsto prestar a los municipios de la provincia para regularizar, ante las respectivas Confederaciones Hidrográficas, los sondeos dedicados a abastecimiento humano. En la actualidad, Salinas tiene concedidos 21.000 euros con cargo al Plan de Obras Menores, destinado a los municipios con menos población de la provincia y en el que no realizan ningún tipo de aportación.
La visita a Cañete estuvo centrada en la solicitud de apoyo para el arreglo de los desperfectos causados por las lluvias primaverales. Julia Parreño y Salvador Ruiz acudieron junto al alcalde, Antonio Asensio, a una de las zonas más afectadas en las que se derrumbó un muro de contención junto al Puente de la Virgen.
Durante la estancia en Cañete, también se visitaron las obras de la futura residencia para personas mayores que se está ejecutando gracias al convenio con la Consejería de Bienestar Social. El Plan de Obras y Servicios destina a Cañete una inversión de 30.000 euros para el presente año 2008.
Por otro lado, el diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco, y el diputado provincial José Julián Fernández, se han desplazado a Pozorrubio de Santiago donde el joven equipo de gobierno encabezado por el alcalde, Gregorio Moreno, trasladó a los responsables de la institución provincial los principales proyectos de futuro y las prioridades de la localidad.
Durante la visita, los diputados provinciales tuvieron la oportunidad para agilizar un proyecto para la recuperación medioambiental de un tramo del río Guadiela a través del convenio suscrito con la Confederación Hidrográfica del Guadiana. También tuvieron ocasión de ser informados de la construcción del centro Social y de un proyecto cuyo objetivo es la profunda rehabilitación de un inmueble para actividades culturales.
Entre las obras para el presente ejercicio, Pozorrubio tiene contemplada la construcción de un frontón, a través del Consorcio de la institución provincial, dentro del Plan de Instalaciones Deportivas suscrito con la Junta de Comunidades.

No hay comentarios: