miércoles, 25 de junio de 2008

Presentación del libro “La Luna de Sotos”, ilustrado por niños y niñas de educación primaria

El salón de actos de la Diputación provincial de Cuenca ha acogido esta la mañana de ayer la presentación del libro “La Luna de Sotos”, cuyas ilustraciones han sido realizadas por niños de la Escuela Municipal de Pintura dirigida por el artista Emilio Morales y que contiene once cuentos infantiles escritos por personalidades de la literatura y la política. La edición ha corrido a cargo del Servicio de Publicaciones de la institución provincial.
El acto de presentación ha contado con la presencia de los autores de las ilustraciones, niños y niñas con edades comprendidas entre los seis y los doce años, y los propios trabajos originales que han permanecido expuestos para la ocasión.
La vicepresidenta 1ª de la Diputación y alcaldesa de Sotos, Carmen Torralba, ha expresado su “orgullo” por la calidad de un trabajo que “servirá de ejemplo a los niños y niñas de la provincia para continuar con este tipo de iniciativas. Además, es muy importante porque demuestra que hay otras formas de aprovechar el tiempo libre”. La diputada de Cultura y Servicios Sociales, Anunciación Serrano, trasladó su felicitación “a los pequeños artistas” a quienes animó a “no sólo a seguir pintando, sino también a escribir y sobre todo a leer porque es una manera eficaz e interesante de aprender”.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, también trasladó su reconocimiento al esfuerzo realizado por los niños y niñas, a quienes expresó la necesidad de “aprovechar oportunidades como ésta para ser mejores y estar más preparados de cara al futuro”. Por su parte, el pintor Emilio Morales reconoció sentirse “orgulloso” y “emocionado” por ver materializada una iniciativa “que nació con mucha ilusión y con la que habéis abierto las puertas a generaciones siguientes”.

No hay comentarios: