miércoles, 25 de junio de 2008

El Ayuntamiento tendrá que readmitir a una empleada despedida por motivos políticos

El Juzgado de lo Social de Cuenca ha condenado al Ayuntamiento de la capital a readmitir a una trabajadora a la que no se renovó el contrato, al entender que fue un despido nulo porque la medida se adoptó por su ideología política, lo que supone una vulneración de derechos fundamentales.
La sentencia, que ha sido dada a conocer por responsables de CCOO de Cuenca, declara nulo el despido de la trabajadora por "la existencia de vulneración del derecho fundamental a la igualdad y del derecho fundamental de libertad ideológica" por parte del Ayuntamiento conquense.
El juez ha entendido que "el motivo del despido de la trabajadora es el vínculo conyugal con un cargo político del Partido Socialista, y que ésa es la única razón y la causa que ha movido a la corporación", ha explicado el responsable de la asesoría jurídica de CCOO de Cuenca, Ladislao Crespo.La sentencia condena al Ayuntamiento "a que readmita inmediatamente" a la trabajadora en el puesto de trabajo que desempeñaba y a que le abone 12.000 euros de indemnización "por los daños morales causados".
Según Crespo, "el hecho de que se haya condenado al Ayuntamiento de Cuenca en estos términos debe mover a la reflexión, porque da seguridad a cualquier trabajador con independencia de su adscripción ideológica, sobre todo cuando se producen situaciones de cambio en los equipos de gobierno".

20M

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, asi que si eres mujer/marido o pareja de un Socialista no te pueden echar de ningún lado...aunque seguramente a esta señora la contrataron por ser mujer de un Socialista.
Niños y niñas no estudieis con afiliaros al psoe es suficiente.

Anónimo dijo...

Lo que está muy claro es que el PP continúa la misma tónica que su predecesor: enchufismo y veranchismo.

¡que verguenza de ayuntamiento!

Anónimo dijo...

Ni está bien que se enchufe por motivos políticos ni está bien que se eche a nadie de su trabajo por motivos políticos.
Los trabajos deberían de ser concedidos en virtud de la capacidad de las personas, no de las siglas que éstas tengan.

En fin, que seguimos en lo mismo de siempre, el enchufismo y el contraenchufismo transformado en enchufismo y viceversa. Al fin y al cabo las perras siempre pa los mismos, y las mierdas pa los demás.