jueves, 12 de junio de 2008

Más de 7.500 escolares han participado en las actividades del centro de formación del consumidor de San Clemente

La delegada provincial de Sanidad, Virgilia Antón y el alcalde de San Clemente, Juan Carlos Carrascosa, han suscrito, en presencia del director del Instituto de Consumo de Castilla-La Mancha, Jesús Montalvo, el convenio de colaboración para el mantenimiento del Centro de Formación del Consumidor de San Clemente que gestiona el Ayuntamiento de la localidad y por el cual han pasado ya más de 7.500 escolares desde su apertura a finales del año 2006.
Mediante la firma de este convenio la Consejería de Sanidad se compromete a realizar una aportación de 40.000 euros durante este año para la organización de talleres o aulas temáticas de formación en materia de consumo, así como para la contratación del personal.
El Centro tiene un carácter regional y puede ser visitado por cualquier asociación, colectivo o centro escolar de Castilla-La Mancha que lo desee, aunque principalmente su zona de influencia es la Mancha conquense y la comarca de Villarrobledo, en Albacete.
Su actividad es fundamentalmente educativa, con un aprendizaje práctico y tiene como objetivo ofrecer a los escolares las bases para unos comportamientos y actitudes adecuadas en lo relacionado con el mundo del consumo. En este sentido se organizan las diferentes aulas temáticas en las que se desarrollan actividades para una mejor comprensión y adaptación a la sociedad en la que vivimos y que principalmente se centran en las áreas de alimentación, seguridad y supermercado; publicidad y sobreendeudamiento; medio ambiente; comercio justo y compra sostenible y nuevas tecnologías.
El Centro de Formación del Consumidor de San Clemente se encuentra ubicado en el casco antiguo de la localidad y en concreto dentro del conjunto histórico-artístico que forman la casa consistorial y la iglesia de Nuestra Señora del Remedio. Es propiedad del Ayuntamiento de San Clemente y el Gobierno de Castilla-La Mancha financia su gestión anualmente.

No hay comentarios: