jueves, 12 de junio de 2008

Artículo de Opinión

Don sin Din, cojones en latín

Junio es un mes pasional. Y no me refiero a asuntos religiosos, que para eso ya está la Semana Santa , o el Ramadán si queremos ser políticamente correctos en un estado a-confesional, que no laico. La cruz de junio es la declaración de la renta, cuestión cívica que obliga a decir los pecados al confesor y cumplir la penitencia. Esa que el Cireneo-Solbes dice hacernos más llevadera quitándonos ,en cómodos plazos, los 400 euros de la última subasta electoral mientras el Euribor, la inflación, la tasa de desempleo y el precio de la gasolina cabalgan como jinetes de un apocalipsis que se cierne sobre los bolsillos del personal antes llamado contribuyente.
Junio es también el mes de las tasas municipales, que llegan con San Juán como el cuponazo de la ONCE. Con junio viene también la extraordinaria, esa que Franco pagaba el 18 de julio, si es que la deja pasar Cabrejas la huelga de transportistas-muy-cabreados.
Este junio pintan bastos económicos incluso para el Excmo.Ayto., que es la casa de todos. Con el viejo truco del panen et circensis, Bob viene a cantar por 450 mil , mientras en Pza.Mayor 1 suenan las alarmas que dicen que la cosa está jodida. Y es que, para un alcalde español buscar dineros es harto difícil. Sobre todo en ciudades con actividad económica subsidiada o tendente a cero.
Dicen los legisladores que hay que hacer ya esa segunda transición que quitará cuartos a los sultanatos autonómicos para dárselos a los concejos indigentes. No veo yo a los visires cediendo sus parias. Pero de las castas, corralitos y canonjías que nos han salido en España con cargo al estado de las autonomías ,hablaremos otro día.
Además de exigir financiación, que procede, hay que gestionar la que se tiene, que es lo primero, y apretarse el cinturón, como buen padre de familia, cuando toca. Y no es apretarse el cinturón subirse el sueldo, asignar sueldo a todos los concejales, 25 donde antes había 21, y crear más puestos de confianza a 60 mil, aunque se haga a principios de legislatura para que duela menos.
No se ahorra dinero demorando la gestión de un convenio, como el firmado para la rehabilitación del centro histórico de Cuenca, rubricado a principios de 2007, con financiación autonómica y estatal : esos dineros debieran estar operativos desde hace meses. Tampoco ahorra el ayuntamiento de Cuenca privando a dicho plan de financiación con cargo al Consorcio Ciudad de Cuenca, en contra de lo que se está haciendo en Santiago de Compostela o Toledo, donde se ha afrontado esta cuestión sin tener que viajar a Japón.

Antonio Melero Pita

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero que listillo eres...es una pena que los ciudadanos de Cuenca no se dieran cuenta de los listo que eres y en las últimas elecciones Municipales te Botáran con "b" non con "v" para tu desgracia del Ayuntamiento. Que concejal (no liberado) se pierde Cuenca!!!

Anónimo dijo...

¿te molesta que sea listo?
pues ya sabes kolega
ajo y ....

Anónimo dijo...

Listo no, más bien el más listillo de los vecinos de tu bloque (como mucho) "Kolega".

Anónimo dijo...

Al primer "anónimo" le pido un poquito de respeto por los demás.

Por cada diez conquenses que votaron a Pulido uno votó a Melero, así que tu desprecio hacia Melero también lo es hacia 1000 conquenses, los cuales tienen las ideas bastantes más claras que tú.

Además, lo que dice en su artículo es que no se sanea la maltrecha economía municipal aumentando el número de concejales liberados y el número de altos cargos. Y en esto TIENE toda la razón.

Dime ¿qué saca la ciudad de tener 3 directores generales y un asesor cobrando 52.500 euros al año? ¿Y los concejales liberados, qué hacen en el ayuntamiento si el trabajo ya lo desarrollan los funcionarios?

Anónimo dijo...

Respeto??? el que demuestra él en su presunto artículo.
¿Hay algún Ayuntamiento que sea Capital de Provincia sin Directores Generales y sin Concejales liberados?.Por favor,
es criticar por criticar. Yo no sé si Melero tendrá las ideas más claras que cualquier otra persona de esta ciudad, pero desde luego los Conquenses tuvieron muy claro una cosa: NO lo querían como Concejal. A las pruebas me remito ¿es el Sr. Melero Concejal de Cuenca? va a ser que no.