jueves, 12 de junio de 2008

El Director del Centro de Diseño C-L M, Miguel Ángel Mila, ha visitado la agencia de publicidad pionera en nuestra Región motivo de su 60 aniversario

Publicidad Salas es probablemente la Agencia de Publicidad de Servicios plenos pionera de la Región. Esta agencia desde un principio se orientó a la gestión publicitaria en medios de comunicación. Hasta 1992 conservaron la exclusiva de publicidad del Diario LANZA. También han gestionado la publicidad de radios, cines, postales o carteles de los primeros tiempos hasta cualquiera de los muy variados soportes actuales. Por el camino han ido manteniendo las exclusivas locales más interesantes: autobuses urbanos, mupis, vallas, revistas...
Desde la plumilla y la tinta china hasta los programas informáticos en 3D, el diseño gráfico ha sido siempre una de sus señas de identidad y elemento fundamental del servicio integral a sus clientes.
Sesenta años después aún conservan la cuenta de algunos de sus clientes que sobreviven a los avatares del mercado.
El equipo actual, dirigido por la hija del fundador, Paloma Salas Heredia, está integrado por profesionales de gran experiencia y espíritu innovador, en constante formación.
La filosofía de Publicidad Salas se resume en el concepto de “calidad” en todo el proceso de comunicación global. Desde la concepción de la idea hasta el seguimiento final de la campaña. Desde el pequeño al gran anunciante.
Monografías
El Centro de Diseño está preparando una publicación a Publicidad Salas con motivo de su 60 aniversario que estará lista a finales de 2008. La "Colección Creativos", editada por el Centro Regional de Diseño, pretende llenar el vacío bibliográfico existente en nuestra Región sobre temas de Diseño, Historia y Cultura del Proyecto.
El objetivo es reunir, en una colección de monografías, la obra de los diseñadores más significativos de nuestra tierra, tanto por la calidad de su trabajo, como por la relevancia de su trayectoria profesional, contribuyendo al conocimiento y a la difusión del espíritu de innovación que impregna el trabajo de los proyectistas.
Hasta la fecha se han publicado dos de los números de la colección, a los diseñadores José Luis Pérez Ortega y Roberto Turégano, Premios Castilla-La Mancha de Diseño en 2005 y 2006 respectivamente. En 2008, además de la monografía de Publicidad Salas, también se publicará la dedicada a El Gremio Diseño de Ciudad Real, otro de los estudios pioneros de nuestra Región.
La Colección Creativos pretende recoger los trabajos de Arquitectos, Ingenieros, Interioristas, Diseñadores Industriales y Gráficos, empeñados en hacer de la creatividad y de la calidad el "santo y seña" de su profesión, son los protagonistas de una colección que aspira a ser fiel reflejo de lo más dinámico y progresivo de una sociedad que quiere y puede construir su futuro. Al mismo tiempo desearíamos que el conjunto de la sociedad, y en particular instituciones y empresas, se sintiesen orgullosos del trabajo de los diseñadores, que son los encargados de interpretar, proyectar y construir el mundo tal y como lo queremos.

No hay comentarios: