jueves, 12 de junio de 2008

El Ayuntamiento de Tarancón incrementa sus acciones frente al “botellón”

El alcalde de Tarancón inauguró ayer el café – cervecería de la Estación de Autobuses, cuya gestión ha recaído en la empresa “Desayunos y Tapas”, de Quintanar de la Orden. El servicio lleva sin prestarse más de dos años, ya que los sucesivos concursos públicos iban quedando desiertos.
Las instalaciones estarán abiertas desde las 6:00 hasta las 22:00 horas de manera ininterrumpida durante 360 días al año. Las obras de remodelación han consistido en la delimitación de la zona de fumadores del espacio “sin humos” que marca la ley, también se han acondicionado los servicios y se ha pintado el interior. Se prestará el servicio común del bar, pero también se ofrecerán platos combinados y tapas.”Hemos empezado con mucha ilusión y con muchas ganas de dar el servicio que merece el pueblo de Tarancón”, aseguraba Juan Antonio Garrido, gerente de “Desayunos y Tapas” ayer.
La Estación de Autobuses, además de ser un intercambiador de viajeros, es un punto habitual en el que se desarrolla el “Botellón” durante el fin de semana. Para remediar dicha situación en este y otros espacios, el Ayuntamiento creó la Comisión del Botellón, una actuación que ahora reforzará con una iniciativa sensibilizadora, no sancionadora, que difundirá a través de los medios. “Vamos a hacer una campaña en la que vamos a decir a la población joven que uno puede divertirse y realizar ciertos actos en los que se hacen concentraciones para el botellón. Pero no puede utilizar elementos que van, en primer lugar, contra los ciudadanos, y, en segundo, contra el mobiliario urbano”, aseguró ayer Raúl Amores. Y es que se han cometido, continuó explicando el Alcalde, varios actos vandálicos contra bienes privados: pinchazos de ruedas, rotura de espejos…
“Se trata de respetarnos los unos a los otros. Lo que vamos a pedir es el traslado del botellón a una zona donde no se distorsione ni se entre en conflicto con el resto de la ciudad, en las inmediaciones del Campo de Fútbol de San Isidro. Pero esta responsabilidad no es solo de los jóvenes, también es educativa y en ella nos debemos implicar los padres y las instituciones”, concluyó Amores. El Ayuntamiento se ha comprometido con los vecinos afectados también por el ruido de los bares de copas y de las terrazas veraniegas, a que las acciones que emprenda el Ayuntamiento, no punitivas, irán encaminadas a “Trasladar una imagen diferente de Tarancón al exterior”.

No hay comentarios: