jueves, 12 de junio de 2008

Los Socialistas considera que el primer año de gestión del PP se ha caracterizado por la falta de proyectos y el exceso de gasto

El portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca, Pedro Bustos, ha asegurado hoy que, a lo largo de un año de gestión, “el alcalde de la ciudad no sólo no ha sumado sino que ha restado”.
Bustos, que compareció ante los medios de comunicación para hacer balance del primer año de la gestión municipal del Partido Popular, afirmó que Pulido “no ha liderado ni un sólo proyecto y se ha dedicado a vivir de las rentas, dando continuidad a acciones ya iniciadas en la anterior legislatura, como el Parque Rústico de Villa Román, el acondicionamiento del camino de San Julián, el Festival Mujeres en Dirección, la señalización hotelera o Photoespaña”.
Asimismo, declaró que el Partido Popular está conduciendo al Ayuntamiento de Cuenca a una situación financiara “complicada”, ya que “empieza a haber problemas para pagar a los proveedores”.
Bustos aseguró que la situación de las arcas municipales es “preocupante”, debido al aumento de los gastos de personal, que han aumentado en un 35 por ciento.
El portavoz socialista dijo que el nivel de inversiones del Ayuntamiento de Cuenca ha descendido en tres millones de euros respecto a 2007. Además, declaró que se han pedido dos adelantos al Organismo Autónomo de Recaudación por un importe de 3,5 millones de euros y cuatro préstamos bancarios que suman otros 8 millones de euros.
Para el portavoz socialista, “el alcalde ha dedicado buena parte de su mandato enfrentarse a otras instituciones, situando a Cuenca en la posición de aislamiento y regresión”.
Igualmente, apuntó que “Pulido tiene el récord de ser el alcalde de Cuenca que más ha viajado al extranjero, visitando siete países a lo largo de 31 días”.
Por otra parte, manifestó que el Grupo Municipal Socialista ha realizado una oposición “leal con los ciudadanos y firme con el equipo de Gobierno”.
Según Bustos, los socialistas conquenses han compaginando su deber de controlar al gobierno municipal con la formulación de propuestas constructivas para la ciudad que en su mayoría han sido rechazadas por el PP.
De este modo, informó de que el GMS ha presentando en Pleno 11 mociones y 28 preguntas relacionadas con subvenciones para las asociaciones de vecinos, las obras del recinto ferial, la seguridad ciudadana, la mejora del estacionamiento, etc.

Balance por áreas
El Grupo Municipal Socialista realizó un balance por áreas del trabajo desarrollado por el Partido Popular en doce meses de gestión.
En relación con los servicios municipales y la empresa SIMc, Bustos aseguró que la empresa municipal “tiene problemas para pagar a sus colaborares”. Igualmente, manifestó su preocupación por la posible privatización del Servicio Municipal de Aguas.
El PSOE lamentó que un año no haya sido suficiente para que la Concejalía de Urbanismo avance en la aprobación del POM, la cesión de suelo del hospital, ni el desarrollo urbanístico de los terrenos de RENFE.
En materia de Personal, criticaron la “política de colocaciones que ha propiciado que al menos diez cargos del PP ocupen puestos de responsabilidad en el Ayuntamiento”.
Los socialistas conquenses acusaron al concejal de Medio Ambiente de “descuidar sus funciones para propiciar el enfrentamiento con otras instituciones”.
En el área de Servicios Sociales, los socialistas conquenses no han detectado ningún avance, más allá de la continuidad de las campañas ya existentes.
Respecto a la participación ciudadana, consideran que “la cercanía del alcalde es sólo una estrategia de propaganda, como demuestra la no inclusión de FAVECU en el Consejo de Integración, que además “margina a las asociaciones por su supuesta ideología política”.
Asimismo, los socialistas conquenses denunciaron que se no haya puesto en marcha el Consejo de Entidades Ciudadanas o el Servicio de Quejas y Reclamaciones.
En materia de Cultura, el PSOE criticó que no se haya presentado el proyecto de Cuenca 2016 a los ciudadanos, así como el retraso en la puesta en marcha de la oficina de la Candidatura, la elección del lema, etc.
Bustos aseguró que el trabajo desempeñado por la Concejalía de Turismo “ha pasado tan desapercibido como su titular”, y aludió al descenso del número de visitantes en la capital.
Por otra parte, denunció la falta de actividad de las áreas de Festejos y Familia, “a pesar de contar con una concejala liberada”. Respecto a Festejos, denunció “el derroche” en actividades como el concierto de Bob Dylan, “que costará 400.000 €, lo mismo que todo el presupuesto de la Escuela Municipal de Música”. En cuanto a la Concejalía de Familia, lamentó que la única medida emprendida por el PP, el Cheque Escolar, no se haya pagado aún.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En vez de celebrar el proyecto URBAN, estais obcecados por vuestras ansias pesebreras. Mas valdría que colaborarais por el bien de esta ciudad en vez de dedicaros a poner zancadillas continuamente, dais pena porque sois realmente patéticos.

Anónimo dijo...

Vale, los sociatas son patéticos, pero tienen razón en que el primer año-pulido ha sido nefasto para la ciudad.

En lo que NO TIENEN RAZÓN es al decir que "se ha aumentado el gasto". Realmente el gasto sólo se ha aumentado en pagas más políticos y secretarios de los mismos, pero en lo que es el resto de temas no se ha aumentado nada porque nada se ha hecho.

Anónimo dijo...

¿Y LOS QUE SALEN EN LA FOTO QUE HAN HECHO POR CUENCA?, PARECE QUE NI SIQUIERA HAN INTERVENIDO EN LO DE LOS TERRENOS DEL HOSPITAL PORQUE CUANDO LA DIPUTACION CEDE LOS TERRENOS MENOSPRECIA A TODA LA CORPORACION MUNICIPAL Y NO SOLO AL EQUIPO DE GOBIERNO?. PORQUE NO EXPLICAN QUE SU LABOR ESTE AÑO HA SIDO PARALIZAR TODOS LOS PROYECTOS QUE DEBIA SUBVENCIONAR LA JUNTA PARA LUEGO ACUSAR A PULIDO QUE NO HACE NADA.