jueves, 12 de junio de 2008

IU muy satisfecha por la selección del programa europeo URBAN para actuaciones en San Antón

Desde el grupo municipal de IU en el Ayuntamiento de Cuenca y en su nombre el concejal Angel Luis Castellano Bobillo ha expresado su alegría y satisfacción tras conocer la noticia de que ha sido seleccionado, por la Dirección General de Fondos Comunitarios del Ministerio de Economía y Hacienda, el proyecto que presentó el consistorio conquense bajo el nombre de “Cuenca: Singular y Plural” y que recogía medidas de tipo urbano, económico y social para el barrio de San Antón y que será cofinanciada con fondos europeos y el Ayuntamiento.
El objetivo de la Iniciativa Urbana (URBAN) es la puesta en marcha de estrategias innovadoras de regeneración urbana que, mediante un enfoque integrado que contemple los aspectos sociales, económicos y medioambientales, favorezcan un desarrollo urbano sostenible de acuerdo a los principios y orientaciones estratégicas de las políticas comunitarias.
El concejal de IU reconoció el trabajo realizado por los técnicos municipales del Patronato de Economía, los profesores de la Universidad Politécnica de Madrid y del campus universitario de Cuenca, los representantes de la Cruz Roja, pero sobre todo la implicación de los miembros de la Asociación de Vecinos de este barrio. Quiso recordar Castellano Bobillo “el interés que mostró su grupo político con este proyecto, no sólo por que votó favorablemente en el pleno en el que se presentó para su aprobación y ratificación el citado proyecto, sino por que participó en las reuniones preparatorias y firmó su adhesión y apoyo para adjuntarla al documento enviado, aspecto éste último que “no todos llevaron a cabo”.
Aunque todavía no se conoce la cantidad que se aportará a través de los Fondos Feder, y teniendo en cuenta que la cantidad solicitad es de 6,8 millones de euros (70% del presupuesto total) y que las cifras que ha dado el Ministerio para los tres proyectos seleccionados en Castilla-La Mancha (Cuenca, Albacete y Talavera de la Reina) es de 23,7 millones de euros, el representante de IU confía en que la aportación definitiva de los fondos externos al Ayuntamiento sea la solicitada y no sufra merma alguna.
“Confiamos desde un principio en este proyecto pues consideramos que es una buena oportunidad para seguir positivizando este histórico barrio de Cuenca, aplicando medidas de desarrollo sostenible y de tipo urbano y económico-social que favorezca su integración y cohesión con su entorno más cercano y con el resto de la ciudad”, dijo Bobillo.
Avisó, el edil de IU, al equipo de gobierno que para los presupuestos de los próximos ejercicios en los que se hará el mayor esfuerzo inversor, cuyo 30% (2,9 millones de euros) le corresponde al Ayuntamiento, no haya ningún problema para recoger y planificar las aportaciones municipales.
Por último Bobillo manifestó su deseo de que se mantenga el compromiso de que el grupo de pilotaje que hará el seguimiento del proyecto sea lo más participativo posible, donde la opinión de los representantes de los vecinos debe ser fundamental incluso para ir adaptando y orientando las actuaciones haciendo bueno su calificación de proyecto abierto y dinámico.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

BRAVO POR LOS VECINOS DE SAN ANTÓN Y BRAVO FRANCISCO PULIDO!!! LO HAS CONSEGUIDO!!!!

¿Has visto como no necesitamos a los mataos de la Junta para conseguir grandes cosas para Cuenca?.
Juan Avila, esto te escueze verdad??

Anónimo dijo...

Enhorabuena, ya va saliendo el fruto de vuestro trabajo. A pesar de las zancadillas que estáis recibiendo del partido socialista y sus sicarios en Cuenca, estáis trabajando bien.

Anónimo dijo...

en estos negocios se necesita la partecontratantedelasegundaparte.
Me explico : si el ayuntamiento no tiene fondos para poner su parte, los otros no ponen la suya.
¿O creeis que la PSOE va a dejar que Pulido mueva una piedra al oeste del Pecos?
Ilusos peperos

Anónimo dijo...

Resulta lamentable ver como el odio y rencor político de algunos socialistas les hace desear lo peor para esta Ciudad con tal de recuperar el poder del Ayuntamiento. Resulta lamentable que la poca profesionalidad de los periodistas del se dicente independiente periódico el día les lleva a ocultar tan importante noticia con tal de hundir al Alcalde y a su equipo de gobierno. Se merece que nadie de Cuenca le compre un periodico por sectario.

Anónimo dijo...

10 millones de Euros 10, para San Antón desde Europa y el día de Cuenca saca en portada las declaraciones al respecto de un mindundi de la Junta...Toma castaña Mateo!!!!
Si la Junta quisiera 10 millones para Cuenca mi abuela sería un ferrari!!!

Anónimo dijo...

¿10 millones de euros para San Antón?
Ya veremos cuantos se destinan a obras y cuantos se quedan en el camino.

Anónimo dijo...

de esos 10, 3 los da la junta, a ver si no escribimos tanto sin saber...

Anónimo dijo...

3 NO, 11. Tu si que sabes