miércoles, 11 de junio de 2008

Las fotografías del IV Certamen Regional de Fotoperiodismo se exponen en Cuenca

Del 13 al 23 de junio se podrá visitar en el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha la exposición de fotografías que optaron al IV Certamen Regional de Fotoperiodismo convocado por la Asociación de la Prensa de Guadalajara, con el patrocinio de la Consejería de Cultura y la colaboración de las Asociaciones de la Prensa de Talavera, Ciudad Real, Cuenca y Albacete.
La muestra, que pretende ser un resumen gráfico de las noticias más relevantes acontecidas en Castilla-La Mancha durante el año 2007, será inaugurada el viernes.
El ganador del premio a la Mejor Colección del IV Certamen Regional de Fotoperiodismo fue Pepe Zamora por las fotografías “El poder del fuego”, publicadas en el diario “Nueva Alcarria” de Guadalajara. El premio a la Mejor Fotografía ha sido para Tomás Fernández Moya, por la fotografía titulada “La lluvia apaga la Semana Santa” publicada en “La Tribuna de Ciudad Real”
Por otro lado, José Luis Algara, fotógrafo del diario “Nueva Alcarria”, fue premiado con el Accésit que establece este certamen por la obra presentada con el título“Sueños esfumados” sobre un incendio en el poblado marginal de la antigua fábrica de la Hispano Suiza en la capital alcarreña.
El jurado de este IV Certamen Regional de Fotoperiodismo estaba integrado por Manuel Pérez Barriopedro, fotógrafo en representación de la Asociación de la Prensa de Madrid, Riansares Serrano Morales, delegada de Cultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en Guadalajara y Alfonso Romo, fotógrafo de la Diputación Provincial de Guadalajara.
En este cuarto certamen regional de fotoperiodismo han participado quince fotógrafos de Albacete, Talavera de la Reina, Ciudad Real y Guadalajara. Cada uno aportó una colección de tres fotografías, en las que se recogen imágenes relacionadas con acontecimientos del año 2007 en Castilla-La Mancha.
La Asociación de la Prensa de Guadalajara, convocó por cuarto año consecutivo el Certamen Regional de Fotoperiodismo, patrocinado por la Consejería de Cultura, es potenciar el conocimiento de la información gráfica y reconocer la tarea que realizan los informadores gráficos en nuestra comunidad autónoma.
Por su parte, Asociación de la Prensa de Cuenca acoge esta exposición por segundo año consecutivo, en colaboración con el Museo de las Ciencias de Castilla-La Mancha.

No hay comentarios: