miércoles, 11 de junio de 2008

El PSOE pide un mayor esfuerzo por potenciar del deporte base en la ciudad

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cuenca ha pedido a la Concejalía de Deportes un mayor esfuerzo por potenciar el Deporte Base y la práctica deportiva del conjunto de los ciudadanos de Cuenca.
El concejal socialista, Salvador Barambio, ha denunciado que los clubes deportivos pequeños no hayan cobrado aún las subvenciones de 2007, que se aprobaron en la Junta Rectora del Instituto Municipal de Deportes del mes de marzo.
Igualmente, lamentó el “olvido” al que se ven sometidos los equipos de base. En este sentido, criticó que el Ayuntamiento de Cuenca se negara a ceder un pabellón polideportivo municipal para acoger el Campeonato Regional de Gimnasia Rítmica celebrado el pasado fin de semana en la capital conquense y al que acudieron 32 clubes de toda la región.
Según Barambio, “es injusto que la Concejalía de Deportes esté invirtiendo el presupuesto del que dispone en la celebración de grandes eventos que benefician poco al deporte conquense, en lugar de invertir en la cantera y en los clubes que acogen a nuestros jóvenes”.
En este sentido, aseguró que el I Torneo de Pádel de Cuenca, celebrado los días 6 y 7 de junio, “ha resultado un fiasco”.
El concejal socialista lamentó que el concejal de Deportes, Miguel Ortiz, intentara justificar los 18.000 euros que ha costado este Torneo con “falsas promesas”, ya que “el Torneo nada ha tenido que ver con lo que se vendió”.
“Resulta que iba a celebrarse en una pista transparente en la Plaza Mayor, con un cañón que proyectaría imágenes de la ciudad para promocionar Cuenca 2016 y en presencia de personalidades famosas como el futbolista Fernando Torres, pero de eso no ha habido nada de nada, como casi siempre”, concluyó Barambio.

No hay comentarios: