martes, 3 de junio de 2008

La provincia de Cuenca se suma a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente

El delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural, Darío Dolz, ha animado a todos los ciudadanos y ciudadanas a que participen en las distintas actividades organizadas en la provincia de Cuenca con motivo del Día Mundial del Medio Ambiente, que se celebra el próximo jueves 5 de junio.
Se trata de una conmemoración que la Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 1972 con el objetivo de estimular la concienciación mundial sobre la preservación de nuestro entorno,
Dolz ha indicado que el slogan seleccionado para El Día Mundial del Medio Ambiente 2008 es Deje el Hábito! Hacia una economía baja en Carbono, con el que se pretende hacer hincapié en “la importancia de frenar el cambio climático y de buscar el modo de reducir las emisiones de gases invernadero”.
Por ello, en esta jornada se hará hincapié en los recursos e iniciativas que promuevan estilos de vida y economías con bajas emisiones de carbono, como la mejora de la eficiencia energética, las fuentes alternativas de energía, la conservación de los bosques y el consumo ecológico.

Suelta de aves
Entres las actividades programadas en la provincia de Cuenca, el delegado provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural ha indicado que los alumnos del Colegio Público “Ciudad Encantada” de la capital realizarán un taller relacionado con la conservación de especies amenazadas de fauna.
Así, el veterinario responsable del Centro de Recuperación de Espacies Amenazadas de El Ardal, Marcos Núñez Laiseca, introducirá a los pequeños en los detalles del trabajo que realizan en este recurso para, posteriormente, devolver a su medio natural dos aves que han sido recuperadas en el centro, concretamente un autillo y un milano negro.
Se trata de una actividad de carácter extraordinario, con la que “queremos acercar a los niños el trabajo diario de un centro de recuperación de fauna amenazada y la relación que tiene con la conservación de nuestro patrimonio natural”, ha explicado Dolz.

Taller sobre “Biodiversidad y Especies Amenazadas”
Por otra parte, alumnos del IES “Fernando de los Ríos”, en Quintanar del Rey, participarán en una charla-taller sobre “Biodiversidad y Especies Amenazadas” que contará con la colaboración de monitores de la delegación provincial de Medio Ambiente y Desarrollo Rural.
Esta actividad se enmarca en el programa de Educación Ambiental que se desarrolla desde esta Delegación a lo largo de todo el año. De hecho, en 2007 se atendieron a 6.430 alumnos sólo en talleres y conferencias, en los distintos centros docentes de la provincia de Cuenca.
Coincidiendo con el Día Mundial del Medio Ambiente, Dolz asistirá a la inauguración del Centro de Visitantes de la Reserva Natural de la Laguna de El Hito, ubicado en el término municipal de Montalbo.

No hay comentarios: