miércoles, 18 de junio de 2008

La Fundación Turismo de Cuenca propone a la junta que estudie construir el palacio de congresos en la finca del Terminillo

Los terrenos de la Finca del Terminillo fueron cedidos por la Diputación Provincial de Cuenca a la Junta de Comunidades. En la reunión se ratificó también el nombramiento del nuevo gerente de la Fundación.
El Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca acordó por unanimidad proponer al Gobierno de Castilla-La Mancha que estudie la posibilidad de construir el futuro Palacio de Congresos de Cuenca en los terrenos de la Finca del Terminillo, cedidos por la Diputación Provincial conquense a la Junta de Comunidades.
Éste fue uno de los acuerdos adoptados en la última reunión del Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca, que está presidido por la consejera de Turismo y Artesanía, Magdalena Valerio, siendo su vicepresidente el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido. También asistió a la reunión donde se adoptó el acuerdo el presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, así como los representantes de la Cámara de Comercio e Industria de Cuenca, CEOE-CEPYME Cuenca, la Agrupación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo y Caja Castilla-La Mancha.

Nuevo gerente de la Fundación
El Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca ratificó también el nombramiento como nuevo gerente de este organismo de Carlos L. Simón Vilches, a propuesta de la Comisión Delegada de la Fundación.
El nuevo gerente, que se incorporará a su puesto en la primera semana de julio, es un profesional con una amplia experiencia en hostelería y promoción turística, adquirida tanto a nivel nacional como internacional, y tiene un demostrado conocimiento tanto en creación de producto como en comercialización del mismo dentro de destinos turísticos.
Carlos L. Simón Vilches sustituye en la gerencia de la Fundación a Claudia Sevilla, que la ha dirigido desde su fundación. Durante la etapa de Claudia Sevilla como gerente se puso en marcha el Convention Bureau de Cuenca, el Observatorio Turístico, y se crearon nuevos productos, materiales promocionales y técnicas de promoción directas. En el año 2004, se puso en marcha el Centro de Recepción de Turistas de Cuenca.

Informe de actuaciones en el primer semestre de 2008
En la reunión se presentó también el informe de actuaciones de la Fundación Turismo de Cuenca durante el primer semestre de 2008, entre las que se incluyen la asistencia a 6 ferias nacionales y 4 internacionales, 2 workshops, 4 viajes para prensa especializada y 4 viajes de familiarización para agentes de viaje, así como misiones comerciales en las ciudades de Castellón, Tarragona, Toledo, Ciudad Real, Guadalajara, Bilbao, San Sebastián, Alicante y Murcia.
El Patronato de la Fundación Turismo de Cuenca aprobó también las cuentas anuales correspondientes al ejercicio 2007.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Nuevo Gerente, viejo amiguito de Pulido.

Y entre tanto explicarme un poquito, tenemos una concejala de turismo, una directora general y un gerente, pero a pie de calle, para atender a los turistas ¿cuanta gente hay?

Y, entre tanto algo directivo ¿no se van a pisar las competencias?