miércoles, 18 de junio de 2008

El Consejo Rector de la Gerencia de Urbanismo dictamina favorablemente la modificación del Plan Parcial del área de Villarromán IV

El Consejo Rector de la Gerencia Municipal de Urbanismo ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial de la modificación del Plan Parcial correspondiente al sector del Área de Reparto de “Villarromán IV”.
Esta modificación permitirá el cambio de tipología de las viviendas unifamiliares inicialmente previstas por viviendas en bloque de Protección Pública. En total serán 344 nuevas viviendas de Protección Pública las que se añaden a las 1.882 viviendas protegidas que se proyectaron inicialmente en el Área de Reparto de “Villarromán IV”.
El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha valorado este cambio de viviendas unifamiliares a protegidas como muy positivo ya que este tipo de viviendas encuentran mejor salida en el mercado debido a su precio más económico.
Además, Vallejo se ha mostrado muy satisfecho por avance en el Área de Reparto de Villarromán IV. Por último ha añadido que posibilitando la construcción de viviendas protegidas el Equipo de Gobierno cumple uno de sus compromisos electorales.
En la reunión del Consejo Rector también se ha dictaminado favorablemente la aprobación inicial de la Ordenanza Municipal Reguladora de los Actos sujetos a comunicación previa ante la administración municipal. Esta modificación permitirá agilizar las licencias concedidas para realizar obras menores que hasta ahora se demoraban unos dos meses y que tras la aprobación de esta Ordenanza se otorgarán en un plazo de quince días.
En el capítulo de ruegos y preguntas se ha tratado el tema de las obras del recinto ferial. El concejal de Urbanismo, Pedro Vallejo, ha indicado que la Gerencia de Urbanismo está a la espera de que la Confederación Hidrográfica del Júcar envíe el informe que no fue solicitado en la etapa del Gobierno socialista cuando se iniciaron las obras de Consolidación del Recinto Ferial de Cuenca.
Vallejo ha mostrado su optimismo respecto a este informe y su confianza en que sea favorable, “he mantenido conversaciones con Luis Peiró, secretario del presidente de la Confederación, y así me lo ha trasladado”. No obstante el concejal de Urbanismo urge a la Confederación Hidrográfica del Júcar a que haga llegar al Ayuntamiento cuanto antes el informe ya que es un requisito imprescindible para el proyecto, “nos hemos puesto en contacto en reiteradas ocasiones, tanto de forma oral como escrita con la Confederación, instándoles a que lo más rápido posible nos lo envíen, aunque por el momento no hemos obtenido respuesta”, indica Vallejo.

No hay comentarios: