miércoles, 18 de junio de 2008

Cospedal reclama que la Junta se implique en el proyecto de Cuenca como Capital Europea de la Cultura

La presidenta del PP de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha reclamado hoy que el Gobierno regional se implique en la candidatura de Cuenca a ser declarada Capital Europea de la Cultura en 2016, y que haga un esfuerzo económico y muestre "una actitud claramente favorable" de apoyo.
De Cospedal, que ha firmado hoy en el libro de adhesiones a la candidatura en una visita que ha hecho a la capital conquense, ha destacado que no se trata sólo de un proyecto de Cuenca, sino que es de ámbito regional y, por lo tanto, "tiene que implicarse la Junta de Comunidades y poner todo lo que esté en su mano".
Según De Cospedal, el Gobierno regional tiene que hacer un esfuerzo económico y "tenemos que verlo en los presupuestos y en la voluntad" del presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, de que Cuenca, de verdad, sea la capital cultural en el año 2016".
En este sentido, ha adelantado que el PP "va a estar reivindicando todos los días en las Cortes de Castilla-La Mancha y en cualquier foro que estemos que el Gobierno regional tiene la obligación de defender la capitalidad cultural de Cuenca allí donde vaya y con todo el ahínco y las fuerzas posibles".
Para ello "tiene que consignar partidas en los presupuestos generales de Castilla-La Mancha y el señor Barreda tiene que tener una actitud claramente favorable a la candidatura", ha añadido.
A juicio de la presidenta regional del PP, "los conquenses se merecen que Cuenca sea capital cultural en el año 2016 y también creo y estoy convencida de que toda ayuda es poca y de que todo esfuerzo es poco para conseguirlo".
Este apoyo es necesario porque, en su opinión, este proyecto "va a ser importante para Cuenca, para Castilla-La Mancha y para los amantes de la cultura y de esta maravillosa y bellísima ciudad".
Por su parte, el alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, ha agradecido el apoyo explícito que ha dado De Cospedal a la candidatura, como le había solicitado el equipo de Gobierno municipal del PP porque, según ha dicho, "para nosotros es muy importante".
El regidor ha subrayado que "es un proyecto que cada vez estamos impulsándolo más y cada vez estamos más convencidos de que Cuenca puede ser la capital cultural europea en 2016".
También ha coincidido con De Cospedal en señalar que "es un proyecto regional que va más allá de la región y en el que la Junta de Comunidades tiene que estar tan implicada como lo está el Ayuntamiento de Cuenca, y esperemos que así sea".
Pulido y De Cospedal han hecho estas declaraciones antes de la reunión que ha mantenido la presidenta del PP con el equipo de Gobierno "popular" del Ayuntamiento conquense, para evaluar el primer año de legislatura.
En este contexto, De Cospedal ha dicho que el proyecto de capitalidad cultural "es un buen ejemplo de la fuerza con la que se han empezado a hacer las cosas, de la voluntad y la ambición que tiene el alcalde de Cuenca para conseguir lo más importante, lo más alto y lo más trascendental para su ciudad, porque no es un empeño menor querer que Cuenca sea la capital cultural en el año 2016".
Sin embargo, se ha lamentado de que en este primer año "el Ayuntamiento y el alcalde de Cuenca han puesto encima de la mesa muchísimos proyectos que han sido negados y paralizados una y otra vez por la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha".

EFE

Pulsa Aquí para ver el día de la presentación de Cuenca 2016 con el apoyo del presidente Barreda

No hay comentarios: