miércoles, 4 de junio de 2008

La expedición Castellano-Manchega que subió al Everest será recibida por Lissavetzky

La Federación de Deportes de Castilla-La Mancha organizó en 2006 esta gesta deportiva, que llevó a trece montañeros a escalar la temida cara norte del llamado “techo del mundo”, con 8.848 metros de altitud. Tres de ellos hicieron cumbre el 17 de mayo.
El Secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, recibirá el próximo sábado en Madrid a los tres alpinistas de la expedición castellano-manchega que hicieron cumbre en el Everest el 17 de mayo de 2006.
Junto a Juan José Buendía, Óscar Cardo y Raúl Checa, estarán el resto de españoles vivos que, al igual que ellos, han conseguido esta hazaña de escalar el llamado “techo del mundo”, con 8.848 metros de altitud. Un total de 75 montañeros de nuestro país ostentan este honor en su palmarés.
En esta recepción oficial, Lissavetzky les hará entrega de un diploma como reconocimiento al esfuerzo y al espíritu de superación.
El delegado de la Junta en Cuenca, Ángel Valiente, recibió a uno de los montañeros que participarán en este acto, el conquense Juan José Buendía, quien quiso agradecer la implicación del Gobierno de Castilla-La Mancha en esta expedición, “puesto que sin su colaboración hubiera sido imposible llevarla a cabo”.
Por su parte, Valiente tuvo palabras de reconocimiento para estos montañeros que “no sólo tuvieron que superar las adversidades de un clima externo y una orografía hostil, sino que además hicieron gala de su solidaridad y compañerismo salvando a un accidentado canadiense de otra expedición”.
De hecho, los miembros de esta expedición castellano-manchega ya han sido distinguidos con la Placa de Oro al Mérito Deportivo que concede el Gobierno regional.

Una hazaña en imágenes
Un DVD recoge las imágenes de la primera expedición castellano-manchega al Everest, realizada en el año 2006 y organizada por la Federación de Deportes de Montaña de Castilla-La Mancha.
El material audiovisual, que ha sido realizado por la empresa Albacity Corporation, con la colaboración del Gobierno regional y la Fundación Auno, muestra en 37 minutos esta experiencia a través de imágenes, fotografías, gráficos y testimonios en primera persona de los protagonistas de esta gesta.
Este documento único tiene una doble función. Por un lado, recordar esta hazaña deportiva y, por otro, servir de material didáctico para los estudiantes, ya que es un mensaje de superación para todos los jóvenes.El DVD se distribuirá a la Facultad de Ciencias del Deporte, módulos de FP deportivos, y a centros educativos de las cinco provincias de la región. También se celebrarán ciclos de conferencias para acercar a los jóvenes el deporte de montaña.

No hay comentarios: