miércoles, 4 de junio de 2008

Sahuquillo aseguró que España se ha convertido en un referente en la lucha contra la crisis alimentaria

El diputado nacional del PSOE en la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, ha destacado el compromiso del Gobierno de España con el hambre en el mundo, un problema que afecta a más de 800 millones de personas en todo el planeta.
Sahuquillo ensalzó la “valentía” del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, que “retó a los países más ricos del mundo a plantar cara al problema del hambre durante su intervención en la cumbre de la FAO celebrada en Roma”.
“Zapatero dijo claramente que contamos con medios suficientes para hacer frente común a esta lacra si queremos, y eso es algo que todos sabíamos pero que él ha sido capaz de decir e voz alta”, precisó.
Asimismo, el diputado socialista aseguró que España se ha convertido en un referente en la lucha contra el hambre, al comprometer 500 millones de euros en los próximos cuatro años para paliar la crisis alimentaria y la propuesta de celebración de una cumbre de seguimiento de la crisis para el próximo otoño en nuestro país.
Por otro lado, Sahuquillo se mostró satisfecho por la aprobación por unanimidad, en el Congreso de los Diputados del pasado martes, de una Proposición no de Ley , propuesta por el Grupo Parlamentario Socialista, cuyo objetivo es instar al Gobierno de la Nación a continuar trabajando, en coordinación con el resto de instituciones y entidades implicadas, en la resolución de la crisis alimentaria.
Sahuquillo aseguró que España “es un país solidario con un Gobierno que también se hace eco de las necesidades de los más frágiles”. En este sentido, recordó que las aportaciones de nuestro país al Programa Mundial de Alimentos pasaron de 6,3 millones de dólares en 2003 a 40 millones en 2008. Aportación que este año se ha incrementado en siete millones más, ante los requerimientos de ayuda de las Naciones Unidas.
El diputado nacional calificó de “insostenible” que, en pleno Siglo XXI, 800 millones de seres humanos pasen hambre y 37 países del mundo estén inmersos en una crisis alimenticia.
A este respecto, Sahuquillo aseguró que el alza del precio de los alimentos, aún siendo un problema que preocupa a todos los ciudadanos, “afecta más a los países más pobres del mundo donde la gente aún muere de hambre, motivo por el cual, los que pueden optan por emigrar”.

No hay comentarios: