jueves, 5 de junio de 2008

La Escuela de Verano del Ayuntamiento duplica el número de plazas y oferta un total de 480 para niños de entre 4 y 12 años

La Escuela de Verano del Ayuntamiento de Cuenca oferta para su edición de este año el doble de plazas que en 2007 pasando de 240 a las 480. El concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, ha señalado durante la presentación de la Escuela que el pasado año se quedaron sin plaza 260 niños y que por este motivo una de las prioridades del alcalde de Cuenca y de la Concejalía de Servicios Sociales ha sido hacer los esfuerzos necesarios para aumentar las plazas y ofrecer a las familias de Cuenca esta opción que permite conciliar la vida laboral y familiar durante los periodos vacacionales.
Este año la Escuela de Verano se desarrollará en los colegios Ciudad Encantada y Santa Ana y se llevará a cabo en dos turnos que van del 7 al 18 de julio y del 21 al 1 de agosto. El horario que tendrá la Escuela de Verano será de 10 a 13,30 horas aunque se de forma paralela se habilitarán aulas matinales de 8 a 10 horas y de 13,30 a 14,15 horas para aquellas personas que por trabajo necesitan un horario más amplio.
Cada una de las Escuelas se va a dividir en 6 grupos de edades contando con 40 plazas cada uno de estos grupos. Las personas que quieran inscribir a sus hijos en las Escuelas de Verano deberán formalizar la preinscripción del 13 al 18 de junio, en horario de 9 a 12 horas Área de Intervención Social, en la segunda planta del edificio de la Plaza del Mercado. El sorteo público ser hará el 19 de junio y ese mismo día, a última hora se publicarán los listados.
La inscripción definitiva tendrá que hacerse del 23 al 25 de junio con un coste de 20 euros.
Además del incremento de las plazas la Escuela de Verano cuenta este año con una novedad significativa como es el desarrollo de una serie de actividades que se engloban dentro del lema “Cuidemos nuestro planeta”. Los niños y niñas participantes reforzarán conceptos como el consumo responsable, reciclaje, espacios naturales, ahorro de agua, cambio climático, contaminación…etc.
El concejal de Servicios Sociales ha informado también de los pasos que está dando el Ayuntamiento para la construcción de un nuevo Centro de Atención a la Infancia en la capital que aumente la oferta de plazas para niños de 0 a 3 años. Carlos Navarro ha señalado que este miércoles se envió formalmente a la Delegación de Bienestar Social la información para iniciar los trámites administrativos que posibiliten la construcción de este CAI.
En cuanto a la ubicación de este nuevo CAI municipal, que se uniría a los de Las Cañadillas y La Paz, los informes de los servicios sociales han aconsejado que se sitúe en las inmediaciones de la Ronda Oeste, en la zona cercana a la urbanización siglo XXI. Este nuevo centro tendría 120 plazas que se unirían las 96 de Las Cañadillas y las 120 de La Paz.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Muy bien eso de crear un "Área de la Familia", pero ¿para qué? A para enchufar a "la encarna".

¿Por qué en este tipo de actividades no se contemplan las familias numerosas? esto demuestra el interés del ayuntamiento por "la familia".