viernes, 27 de junio de 2008

La Escuela de Verano de Tarancón contará este año con 241 alumnos

Las solicitudes para la Escuela de Verano han vuelto a superar este año el número de plazas ofertadas, ya que han sido 241. Como el espacio de que dispone el Ayuntamiento para la realización de las clases lo permite, es el IES “La Hontanilla”, se dará cabida a todos los niños y “Se hará el esfuerzo económico de contratar a más monitores de los previstos inicialmente”, ha asegurado la concejala de Asuntos Comunitarios, Lourdes Luna. Concretamente habrá 21 monitores, a partir del medio día de hoy estará en el tablón de anuncios la lista definitiva de los aspirantes admitidos, las entrevistas se realizarán el lunes, 30 de junio, a lo largo de todo el día.
Ya se han organizado los grupos de niños y niñas, “Habrá 5 de pequeños, en total con 122 niños; 3 de medianos, con 80 niños en total; y 2 grupos de mayores, con 39 niños”, continúa explicando Lourdes Luna. La reunión con los padres para trasladarles toda la información que pueda ser de su interés será esta tarde en la Casa de la Cultura a partir de las 19:00 horas.

Colaboración con el CEPA
Por otro lado, la concejala de Asuntos Comunitarios ha destacado la colaboración que el Ayuntamiento mantiene con el Centro de Educación de Personas Adultas (CEPA) para que las alumnas de los módulos de Cualificación Profesional de Apoyo Domiciliario y Alimentación Familiar y del taller de Técnicas de Geriatría hagan sus prácticas en los Servicios Sociales municipales. En concreto se han realizado en la Vivienda de Mayores y en el Servicio de Ayuda a Domicilio. En este último recurso han estado acompañadas siempre por la Trabajadora Social que lo gestiona y por las propias mujeres que están en plantilla. Al final “Prácticamente todas las alumnas acaban trabajando para el Ayuntamiento, en el Servicio de Ayuda a Domicilio porque todo esto cada vez tiene más demanda y se necesita más personal”, concluye la concejala de Asuntos Comunitarios.

Trabajadores sociales
Continúa el proceso para cubrir dos plazas de Trabajador Social del Ayuntamiento, una en régimen de funcionario interino y otra de laboral temporal. Se han presentado 21 solicitudes para ambas convocatorias, una de ellas ha sido desestimada por la falta de acreditación de la titulación. El lunes estarán puestas en el tablón del Ayuntamiento y ya se pueden consultar en la página web municipal: http://www.tarancon.es/Ayuntamiento/servicios/empleo/empleon.php.
Finalmente la concejala de Asuntos Comunitarios ha hecho referencia al Seminario que tendrá lugar este viernes en la Casa de las Asociaciones, que lleva el título “Prevención y detección del maltrato en las personas mayores”. La iniciativa ha partido del Colegio Oficial de Trabajo Social de Castilla –La Mancha, que ha solicitado la colaboración del Ayuntamiento para la obtención de una sede en la que desarrollar la jornada.

No hay comentarios: