viernes, 27 de junio de 2008

Le Garde Imperiale realizará un pasacalles y un concierto mañana sábado por las calles de Cuenca

Los actos organizados por la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento con motivo de la conmemoración del Bicentenario de la Guerra de la Independencia llegan hoy a su punto final con el acto que tendrá como protagonista a Le Garde Imperiale. A partir de las 20 horas, desde la Plaza Mayor de Cuenca, partirá un pasacalles a cargo de esta agrupación parisina, compuesta por 34 miembros, que coge el testigo de la unidad de música de la Guardia Imperial de Napoleón. Se trata de un espectáculo musical y teatral de una gran calidad en la que músicos, cantantes e incluso actores conforman un conjunto que desarrolla una estampa de gran plasticidad ya que los componentes de Le Garde Imperiale van ataviados con uniformes de la época napoleónica, recreados tras una amplia investigación histórica.
Con la participación de este afamado grupo, Cuenca revivirá por unas horas la entrada de los franceses en nuestra ciudad, hace 200 años.
Al finalizar el pasacalles, que partirá en la Plaza Mayor y finalizará en el parque de San Julián, pasando por Carretería, Le Garde Imperiale ofrecerá un concierto en el kiosco del parque de San Julián.

No hay comentarios: