martes, 10 de junio de 2008

La Comunidad de Madrid estudiará la viabilidad del proyecto de la línea de ferrocarril para el transporte de mercancías

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, y el consejero de Infraestructuras y Transportes de la Comunidad de Madrid, Manuel Lamela, han mantenido esta mañana una reunión en la capital de España en la que han tratado diversos temas relacionados con las infraestructuras de comunicación entre Madrid, Cuenca y la Comunidad Valenciana.
En el transcurso del encuentro el alcalde ha dado a conocer al consejero el proyecto planteado por las Cámaras de Comercio de Valencia y Cuenca sobre la adecuación de la línea convencional de ferrocarril para el transporte de mercancías. Manuel Lamela se ha mostrado muy receptivo a esta iniciativa y ha comentado al alcalde que trasladará a su viceconsejero el citado proyecto para que estudie su viabilidad. Lamela ha indicado que en la actualidad sólo un 4 por ciento de las mercancías que llegan a Valencia tienen salida por ferrocarril y ha se ha mostrado muy interesado en proyecto impulsado por las Cámaras. Además ha recordado que la Comunidad de Madrid ostenta la vicepresidencia del Puerto de Valencia y el interés que el transporte de mercancías tiene para el Gobierno madrileño.
Además de la línea de ferrocarril para el transporte de mercancías durante la reunión el alcalde y el consejero han coincidido en instar al Gobierno central a que agilice el proyecto de ampliación de la R-3 hasta Tarancón. El alcalde ha transmitido al consejero de la Comunidad de Madrid su interés para que se cuente con nuestra capital para cualquier proyecto de comunicación entre la capital de España y la Comunidad Valenciana y ha destacado la estratégica situación geográfica que tiene Cuenca.
La llegada del AVE en 2010 y la importancia que sobre el desarrollo industrial de Cuenca y el futuro polígono tendrán las infraestructuras en comunicación han sido otros de los asuntos tratados en la reunión de hoy.
Este encuentro se enmarca dentro de la serie de contactos que el alcalde de Cuenca inició el pasado mes de septiembre con la reunión que mantuvo con la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, con el objetivo de reivindicar para Cuenca un lugar en las futuras comunicaciones que se planteen entre Madrid y Valencia.

1 comentario:

Anónimo dijo...

QUEE VERGUENZA PARA LA JUNTA DE COMUNIDADES, QUE ESCUCHE AL ALCALDE DE CUENCA UN CONSEJERO DE LA COMUNIDAD DE MADRID ANTES QUE EL CONSEJERO DE SU COMUNIDAD AUTONOMA.

SE VE CLARO QUE LA JUNTA DE COMUNIDADES NO QUIERE SABER NADA DE CUENCA Y BRAVO POR PULIDO POR DEFENDER A CUENCA DONDE HAGA FALTA