viernes, 6 de junio de 2008

La Asociación de la Prensa de Cuenca pedirá una reunión urgente con el nuevo Subdelegado del Gobierno

La Asociación de la Prensa de Cuenca pedirá una reunión urgente con el nuevo subdelegado o subdelegada del Gobierno en Cuenca, nada más se haga público su nombramiento, para solicitar cambios en la política informativa de la institución.
El colectivo de periodistas quiere se corrijan las deficiencias que se han detectado en los últimos años respecto al funcionamiento del Departamento de Prensa de la Subdelegación del Gobierno. Una demanda que ha trasladado en más de una ocasión a su responsable directo, Julián Grimaldos, y al delegado del Gobierno en Castilla-La Mancha, Máximo Díaz Cano, pero que no han sido atendidas.
De este modo, la Asociación de la Prensa volverá a incidir en la necesidad de profesionalizar el Gabinete de Prensa de la Subdelegación del Gobierno y nombrar a sendos portavoces en la Policía Nacional y en la Guardia Civil, entre otras observaciones.
La Asociación de la Prensa de Cuenca considera “fundamentales” estos cambios para garantizar el derecho a la información de los ciudadanos.
Asimismo, confía en que la Subdelegación del Gobierno de Cuenca mantenga una política informativa similar a la de otras subdelegaciones de Castilla-La Mancha, donde se ha demostrado existe un flujo de información estable y de calidad.
Finalmente, la Asociación de la Prensa de Cuenca quiso desear al subdelegado del Gobierno en Cuenca “suerte en su nueva andadura profesional y personal”, ya que a pesar de las diferencias existentes en esta materia, “siempre ha existido una relación cordial y se ha posibilitado el diálogo para la búsqueda de soluciones”.

No hay comentarios: