jueves, 5 de junio de 2008

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, anuncia su retirada

El subdelegado del Gobierno en Cuenca, Julián Grimaldos, confirmó que abandonará su cargo por voluntad propia, después de 25 años dedicados a la política. El subdelegado afirmó que se marcha orgulloso de haber conseguido para Cuenca los retos que se propuso en su toma de posesión en 2004: el progreso y las comunicaciones.
Grimaldos explicó a Europa Press que su abandono ha sido una decisión meditada y pactada con el Ministerio de Administraciones Públicas y el secretario provincial del PSOE, José Luis Martínez Guijarro, a quien agradeció, dijo, que le haya brindado la oportunidad de desempeñar este cargo como subdelegado del Gobierno.
Asimismo, manifestó que éste era el momento oportuno para pasar el testigo a otra persona, "ya que es ahora cuando se ratifican los cargos en las subdelegaciones provinciales", explicó Grimaldos.
OBJETIVOS
Además, se mostró muy satisfecho porque aseguró que se marcha tras haber conseguido para la provincia sus principales objetivos para la última legislatura: el progreso y las comunicaciones.
Grimaldos recordó que cuando tomó posesión aseveró que lo hacía "en una provincia ávida de comunicaciones y progreso y ahora, gracias al Gobierno de España, en los últimos cuatro años se han cerrado importantes proyectos en estas materias".
El subdelegado apuntó como ejemplos de mejora en la red de comunicaciones la consecución de la autovía que comunica Cuenca con Madrid --"a pesar del retraso", lamentó Grimaldos-- y el comienzo de las obras del AVE en todos los tramos desde Cuenca hasta Valencia.
Además, aseguró que existían otros proyectos que a pesar de no estar muy desarrollados, dijo "son reales" y que unirían la capital conquense con Albacete y Teruel.
FUTURO
El subdelegado no avanzó nombres de posibles sucesores, pero confirmó que desde la delegación del Gobierno en Castilla La Mancha quieren realizar la sustitución antes del final de junio.
A pesar de todo, Grimaldos anunció que se retira a sus 67 años para descansar y pasar más tiempo con su familia que, dijo, "es la que más ha aguantado sus 25 años de vida política" y aseguró que "voluntariamente" no volverá a su antigua profesión, la de profesor de inglés en el IES Fernando Nóbel de Cuenca, ni a la subdelegación del Gobierno.
OTROS CARGOS
Julián Grimaldos fue senador socialista en la legislatura 1982-86, cargo que compaginó con la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa. En 1986 fue uno de los 50 españoles miembros del Parlamento Europeo, donde durante cuatro años fue el único representante de Castilla La Mancha.
Grimaldos calificó esta etapa como "extraordinaria" ya que aseguró que "la adhesión de España a la Comunidad Económica Europea fue un revivir a pesar de que ahora Europa se haya adormecido".
Después de este período volvió a la docencia hasta que en 2004 volvieron a llamarle para ocupar el cargo de subdelegado del Gobierno en la provincia de Cuenca.

EUROPA PRESS

No hay comentarios: