miércoles, 25 de junio de 2008

El PSOE de Minglanilla cree que pardo ha intentado “cubrirse las espaldas” con el polígono ante la justicia

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Minglanilla considera que el alcalde de la localidad, Rogelio Pardo, ha impulsado la aprobación del sector 5 del polígono industrial Fuente de los Arrieros para “cubrirse las espaldas” ante la causa judicial abierta contra él en el juzgado de Motilla del Palancar.
El portavoz del PSOE en Minglanilla, José Luis Valero, recordó que Pardo ha sido imputado por presunta falsificación de documentos públicos firmados en 2002 y 2003, y que en estos momentos diversos testigos están siendo llamados a declarar.
“El alcalde tendrá que responder ante la Justicia y aclarar si falsificó ciertos documentos en los que decía que se había modificado el planeamiento urbanístico para convertir en urbano lo que era rústico”, detalló Valero.
Sin embargo, el portavoz del PSOE calificó la actuación de Pardo de “torpeza política”, ya que “la reciente aprobación en el Pleno de este polígono servirá para demostrar la veracidad de la denuncia, ya que demuestra que hasta ahora no se ha aprobado el Plan de Actuación Urbanística (PAU) de Minglanilla”.
Valero insistió en que el polígono “se acaba de aprobar”, por lo que Pardo “ha faltado a la verdad todo el tiempo que ha alardeado que de Minglanilla disponía de esta infraestructura”.
El portavoz del PSOE también quiso aclarar los motivos de la abstención de su Grupo en la votación, argumentando que el PSOE “siempre ha apoyado y apoyará las cuestiones importantes para el pueblo, pero velando por la legalidad”.
“Lo que no vamos a consentir más es que el PP haga y deshaga a su antojo como viene haciendo desde 1991 porque no es así como se atienden las necesidades de los ciudadanos”, añadió.
Asimismo, criticó que el equipo de Gobierno de Minglanilla convoque un pleno urgente para un asunto tan importante como el polígono industrial cuando, como el propio alcalde ha declarado, “ha habido meses para estudiar al expediente”.
Igualmente, denunció que algunos concejales no tuvieran conocimiento del pleno hasta dos horas antes, por lo que los socialistas no pudieron estudiar la documentación que se iba a aprobar.
“El alcalde ha intentado conducirnos como a borregos para que hagamos su voluntad y para ello ha empleado la mentira y no ha dudado en menospreciar a los vecinos, que casi en un 50 por ciento nos dieron su apoyo en las pasadas elecciones municipales”, declaró.
Finalmente, el portavoz del PSOE en Minglanilla lamentó que el Pleno haya dado luz verde a la licitación de las obras de urbanización del polígono por un importe de 300.000 euros, “un dinero que se va a destinar a levantar otra vez todo el polígono para meter una red de desagües nueva para el agua de la lluvia”.
“Se va a invertir más dinero de nuestros vecinos en este polígono porque lo que se ha hecho es una chapuza, incluso las farolas del alumbrado son de segunda mano quitadas, al parecer, de Valencia; y todo eso pudiendo, como han hecho otros pueblos, recibir financiación de la administración regional, pero como Don Rogelio no aportó la documentación solicitada, el polígono se ha tenido que sufragar con el dinero de los empresarios y de todos los vecinos”, concluyó Valero.

No hay comentarios: