miércoles, 25 de junio de 2008

Un total de 189 trabajos se presentan al I Premio Federico Muelas de Poesía organizado por el Ayuntamiento

Un total de 189 trabajos se han presentado a la primera edición del Premio Federico Muelas de Poesía que convoca el Ayuntamiento de Cuenca con el objetivo de rendir homenaje al poeta conquense que fue cronista oficial de la ciudad y animador cultural durante cincuenta años.
De los trabajos presentados once no se atienen a las bases que rigen el Premio y por lo tanto no serán tenidos en cuenta en el fallo del jurado que se dará a conocer el próximo otoño en el marco de un Congreso sobre la lírica del poeta que se va a celebrar en nuestra ciudad.
Los trabajos que se han presentado a este primer Premio de Poesía proceden de toda la geografía española destacando los llegados desde Cuenca, con 32, y Madrid, con 25, como los lugares que más candidatos aportan. Además se han recibido de Sevilla (9), Barcelona (8), Albacete (7), Valencia (6), Huelva (5), Guadalajara (4), Murcia (4), Zaragoza (2), Santander (2), Granada (2)…y de otros muchos puntos del territorio nacional. En cuanto a trabajos procedentes del extranjero se han recibido un total de 2 de Argentina, México y Suiza, y un trabajo de Chile, Estados Unidos, Gran Bretaña y Dinamarca.
Las bases de este primer premio establecían que los libros presentados tendrían un mínimo de 300 versos inéditos bajo tema libre. El premio de este primer Premio de Poesía Federico Muelas está dotado con 6.000 euros y está previsto que en el mes de octubre se dé a conocer el nombre del ganador.

No hay comentarios: