lunes, 2 de junio de 2008

El Ayuntamiento crea dos ventanillas únicas que gestionarán la rehabilitación de 550 viviendas en varios barrios de Cuenca

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Cuenca, Mª Ángeles García y la concejal de Participación Ciudadana, Angustias de la Cruz, han mantenido una reunión recientemente con los presidentes de las Asociaciones de Vecinos de Tiradores, San Antón y Casco Antiguo, con el fin de informarles de la próxima creación de dos ventanillas únicas que gestionarán y tramitarán las ayudas para rehabilitación de viviendas en estos barrios de la capital conquense.
En un plazo aproximado de dos o tres meses el Casco Antiguo de Cuenca contará con una de estas dos ventanillas que tienen como finalidad la gestión y tramitación de las ayudas que superan los 7 millones de euros y que cuentan con un plazo de vigencia que se prolonga hasta el año 2010. El objetivo es la rehabilitación de 400 viviendas y edificios de la parte alta de la capital conquense.
La segunda ventanilla única tendrá como objetivo la tramitación de las ayudas para los barrios de Tiradores Altos y Bajos y San Antón. El periodo de vigencia de este plan se prolonga hasta el año 2012 y tiene como objetivo rehabilitar 150 viviendas de los barrios citados anteriormente.
La inversión necesaria para la rehabilitación de las 550 viviendas que gestionarán estas dos ventanillas únicas será aportada por el Ministerio de la Vivienda, la Junta de Comunidades, el Ayuntamiento de Cuenca y los particulares que soliciten las actuaciones.
En el transcurso de la reunión la teniente de alcalde, Mª Ángeles García también informó a los vecinos de San Antón que el Ayuntamiento ha solicitado la colaboración a la Consejería de Ordenación del Territorio para la urbanización de la calle Hospitalillo, con un importe 217.937 euros, y las calles Belén C y D por un importe 326.451 euros. Ambos proyectos están realizados a falta de llegar a un acuerdo con la Consejería para que puedan financiarse entre las dos instituciones. En los próximos días el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo una nueva reunión con representantes de la Asociación de Vecinos de San Antón para explicarles con más detalle estos dos proyectos.
Por último la teniente de alcalde explicó a los vecinos de Tiradores y de San Antón los pasos a seguir para que soliciten el cambio de nombres de las calles de estos barrios. El hecho de que muchas de las calles tengan los mismos nombres seguidos de una letra del abecedario provoca problemas de distinta índole como por ejemplo confusiones en el reparto del correo o de mensajería.

No hay comentarios: