martes, 24 de junio de 2008

Comienza el montaje del escenario que albergará el concierto de Bob Dylan en el estadio de la Fuensanta

Los trabajos del montaje del escenario en el que actuará el músico estadounidense Bob Dylan ya han comenzado en el estadio de la Fuensanta de la capital conquense con el fin de que el próximo día 1 de julio todo esté preparado para recibir al artista americano.
El Ayuntamiento de Cuenca, través de la Concejalía de Protección Ciudadana y Movilidad, ya tiene preparado el protocolo que establecerá las actuaciones necesarias para prevenir cualquier situación de riesgo para los espectadores o para las personas implicadas en la organización de este evento.
En las últimas semanas los diferentes servicios y responsables de los cuerpos de seguridad que forman parte del protocolo han celebrado varias reuniones para diseñar el plan de actuación y prever cualquier situación derivada de la organización del concierto.
La concejal de Festejos, Paula Latorre, ha informado esta mañana que serán 70 las personas que formarán el equipo que velará por la seguridad en el concierto y que estarán apoyadas por servicios externos con efectivos de Protección Civil, Bomberos Policía Local, Policía Nacional y Cruz Roja.
La apertura de las puertas para acceder al estadio tendrá lugar a las 19,30 horas y una hora después se iniciará la actuación del telonero, Pedro Javier Hermosilla, que se prolongará hasta las 21,30 horas. A esa hora está previsto que comience el concierto de Bob Dylan para el que, según los datos ofrecidos por la concejal de Festejos, ya se han vendido en torno a las 4.000 entradas.
Paula Latorre ha señalado que se espera que en los próximos días se produzca un incremento notable en la venta de entradas y ha destacado que en el caso de Cuenca la mayor demanda está viniendo de gente de fuera de nuestra capital.
El concierto de Bob Dylan se organiza para promocionar la candidatura de Cuenca a la capitalidad europea de la cultura en el año 2016. Durante todo el mes de junio un spot publicitario que se ha emitido ocho veces al día en la primera cadena de TVE, ha dado difusión a la actuación del músico en nuestra capital.

No hay comentarios: