martes, 24 de junio de 2008

José Javier Patiño convierte a Cuenca en una atracción

El cartel que anunciará las Ferias y Fiestas de San Julián 2008 presenta una Cuenca integrada en las atracciones feriales donde el puente de San Pablo es una montaña rusa que discurre por el Casco Antiguo. Colorido y originalidad son las notas dominantes del cartel que hoy se ha presentado en el salón de sesiones del Ayuntamiento de Cuenca y que ha contado con la presencia de su joven autor, José Javier Patiño, de la concejal de Festejos, Paula Latorre y de la teniente de alcalde, Mª Ángeles García.
El artista conquense se ha mostrado “orgulloso” por el hecho de que un cartel diseñado por él haya sido elegido como imagen de las Ferias y Fiestas de San Julián. Ha recordado que uno de sus diseños ya fue elegido para ilustrar las fiestas de San Mateo el pasado año y ha mostrado su deseo de que guste a todo el mundo.
Por su parte la concejal de Festejos, Paula Latorre, ha felicitado a José Javier Patiño y ha destacado su prometedora carrera como diseñador gráfico. Además Latorre ha anunciado que el pregonero de las Ferias y Fiestas de San Julián será el músico conquense, Ismael Barambio, una persona con la que Cuenca “tiene una deuda pendiente”, según palabras de la concejal de Festejos.
En cuanto a las novedades de las fiestas de San Julián Paula Latorre ha comentado que se está trabajando para ofrecer una programación destinada a todas las franjas de edades y que se pondrá especial interés en la gente mayor.
Los conciertos previstos para la edición de este año serán los de El Canto de el Loco, Amaral, La Quinta Estación y Belén Arjona.
Por otra parte Paula Latorre ha recordado que ya está abierto el plazo de inscripción de las peñas de San Mateo y que tendrán hasta el 31 de julio para formalizar sus peticiones.

No hay comentarios: