lunes, 9 de junio de 2008

CEOE CEPYME comienza un curso de protocolo social y empresarial en Cuenca capital

La Confederación de Empresarios de Cuenca CEOE CEPYME inició el pasado viernes un curso de “Protocolo Social y Empresarial” en Cuenca capital con la colaboración del Servicio Público de Empleo de Castilla-La Mancha y el Fondo Social Europeo.
El curso, dirigido a activos, cuenta con 30 horas de formación y se impartirá hasta el próximo 23 de junio.
En el primero módulo se explicará en qué consisten las buenas maneras, todo un lenguaje universal, cómo presentar a una persona, del abrazo a la reverencia, el arte de conversar y escuchar, el tuteo, los gestos, invitaciones y visitas, la práctica de la vida social.
También en el primer día de curso se estudió la indumentaria que ha de vestirse, el mejor uso de todas las prendas y sus reglas básicas, los trajes, el calzado, los complementos, etc…
Asimismo, los alumnos pudieron conocer cómo se prepara una mesa presidencial, las posiciones a ocupar, tipos y formas de mesa, distribución de los asistentes, entre otros.
En el segundo módulo, se hará especial hincapié en las leyes básicas del protocolo como la ley de la derecha, el anfitrión, el invitado de honor y la presidencia así como a la simbología con los himnos, banderas y escudos.
En el siguiente módulo tomarán especial relevancia los aspectos relacionados con organización de todo tipo de eventos con la planificación general de un acto protocolario y sus fases o la seguridad integral en el protocolo.
En el quinto y último módulo se informará sobre la empresa y su protocolo con el manual interno de protocolo, la clasificación de los actos en la empresa, el protocolo para invitados y visitas, los símbolos de la empresa y los medios de comunicación de la misma.
En cuanto a formación complementaria, se ofrecerá un módulo de Sensibilización Medioambiental de 3 horas de duración donde se explicarán qué es la contaminación y el deterioro de los recursos naturales, la actuación de la administración al respecto, la respuesta de la sociedad, la aportación individual y el código de buenas prácticas profesionales, entre otros.

No hay comentarios: