domingo, 8 de junio de 2008

PSOE de Cuenca elige a sus representantes en los congresos regional y federal del partido

Un total de siete delegados representarán a los socialistas conquenses en el Congreso Nacional del PSOE, mientras que al Congreso regional acudirán 45 delegados de Cuenca
El PSOE de Cuenca ha elegido hoy a las personas que representarán a los socialistas conquenses en los Congresos Regional y Federal del Partido.
El secretario general del PSOE en la provincia, José Luis Martínez Guijarro, ha asegurado que los socialistas conquenses “contribuiremos a fijar la línea que llevará el Partido en los próximos años, tanto a nivel nacional como en la comunidad autónoma, para seguir desarrollando políticas que redunden en la mejora de la calidad de vida de los ciudadanos”.
En este sentido, Guijarro aseguró que las políticas socialistas “tienen como objetivo ampliar las cotas de bienestar y los derechos de los ciudadanos”, y puso como ejemplo la Ley de Dependencia que se aprobó en la pasada legislatura.

Representantes
Luis Carlos Sahuquillo, secretario de Organización del PSOE conquense y diputado nacional por la provincia de Cuenca, encabeza la lista de siete delegados que acudirán al Congreso Federal del Partido los próximos días 4, 5 y 6 de julio. Julia Marta Recuenco Luján, Álvaro Martínez Chana, Julia Parreño Gabaldón, José María Toledo Diaz, Inmaculada Cruz Salcedo y Manuela Galiano López completan una lista que tiene como suplentes a Ángel Tomás Godoy Martínez, Virglia Antón Antón y Manuel Julián de la Orden del Pozo.
Por otra parte, José Luis Martínez Guijarro es el primero en la lista de 45 delegados que representarán el PSOE de Cuenca en el Congreso del Partido en Castilla-La Mancha, que tendrá lugar los días 12, 13 y 14 de julio.
Los socialistas conquenses también aprobaron la gestión de los órganos federales y regionales del PSOE.
Igualmente, se analizaron las ponencias marco federal y regional. Documentos que, según explicó Martínez Guijarro, “fijan el programa que seguirá el Partido Socialista en los próximos años”.
A este respecto, el secretario general afirmó que se han presentado 37 enmiendas a la ponencia federal y 17 a la ponencia regional, la mayoría de ellas referidas a cuestiones gramaticales del texto.
El Hotel NH acogió la celebración de dos congresos provinciales extraordinarios del PSOE de Cuenca, a los que asistieron 200 delegados.
Según explicó el secretario general “se han celebrado dos congresos extraordinarios porque así lo fijan los Estatutos, que establecen que es necesario debatir las ponencias regional y federal y elegir a los delegados en dos convocatorias distintas, si bien en Cuenca se han concentrado en un misma día para agilizar el calendario congresual”.

Congreso provincial
El secretario general del PSOE de Cuenca recordó que el Congreso Provincial del Partido se celebrará el 20 de julio pero no confirmó si se presentará a la reelección.
Martínez Guijarro aseguró que, llegado el momento, tomará la decisión junto con las personas que le han acompañado en la Comisión Ejecutiva Provincial. “En cualquier caso –dijo- los socialistas conquenses tenemos muchas responsabilidades de gobierno en la provincia y muchos proyectos que se deben seguir cumpliendo”.

Crisis del PP
Preguntado por los periodistas, el secretario general de los socialistas conquenses afirmó que la situación de crisis interna que atraviesa el Partido Popular “llama la atención”.
Una crisis que atribuyó a dos cuestiones: por un lado, a la dificultad de conciliar los intereses de una sección del Partido Popular que se sitúa en el centro-derecho con los de otra sección que se posiciona a la derecha sin más. Asimismo, aseguró que existe una crisis de liderazgo clara, ya que “a muchos dirigentes del PP no les gusta la figura de Rajoy pero muy pocos se atreven a decirlo”. “En cambio, estoy convencido de que muchos militantes del PP estarían de acuerdo con que Mariano Rajoy se marchara”, apuntó.

No hay comentarios: