lunes, 9 de junio de 2008

Carrasco anima a los empresarios a acogerse a las ayudas del gobierno regional en materia de prevención

La delegada provincial de Trabajo y Empleo, Elena Carrasco, ha animado a los empresarios de la provincia de Cuenca a acogerse a las ayudas que, en materia de seguridad y salud laboral, ha puesto en marcha el Gobierno de Castilla-La Mancha.
Carrasco, que visitó la empresa Olcesa, en Tarancón, para informar personalmente a sus propietarios de estas ayudas, indicó que se trata de tres órdenes en las que la Consejería de Trabajo y Empleo va a invertir casi 2 millones de euros, incrementando en un 36 por ciento la cantidad con respecto al año pasado.
“Cualquier inversión en seguridad y salud en el trabajo es rentable desde el punto de vista empresarial, porque garantiza la salud de los trabajadores, pero también porque está vinculado a la productividad y la competitividad de las empresas, que son los dos factores que nos van a ayudar a afrontar la situación económica actual”, significó.
La titular provincial del ramo recordó que la primera de las órdenes tiene por objeto subvencionar con hasta un 40% las inversiones de las pequeñas y medianas empresas (PYMES); la segunda línea de ayudas pretende fomentar la contratación estable de técnicos de prevención de riesgos laborales en las plantillas de las empresas; y una tercera orden está destinada a subvencionar en un 40% las inversiones de las empresas del sector de la construcción en elementos auxiliares de obra, fundamentalmente la renovación de andamios en mal estado con objeto de evitar las caídas de altura.
El plazo de presentación de solicitudes permanece abierto hasta el 16 de junio de 2008, en la primera y tercera orden, y hasta el 15 de julio, en el caso de la segunda.
Del mismo modo, Carrasco pidió la “implicación de todos” para “seguir avanzando en el objetivo de siniestralidad cero en el que todos estamos trabajando”, al tiempo que subrayó la implicación de los empresarios de la provincia de Cuenca y de Castilla-La Mancha en la disminución de la siniestralidad laboral.
Así, 1.650 empresas de la región se han beneficiado entre 2004 y 2007 de las ayudas que para este fin elaboró el Gobierno de Castilla-La Mancha.
La inversión total que han realizado las empresas de la región en materia de seguridad laboral en este periodo es de 22 millones de euros. Las ayudas del Gobierno regional superaron los 7´1 millones de euros.


Olcesa
Olcesa Biodiesel es una filial del Grupo Acesur dedicada al refino de semillas oleaginosas, principalmente de girasol, que se sitúa como uno de los líderes en la producción de biodiesel con tecnologías de tercera generación y buscando soluciones de crecimiento sostenible.
En este punto, Carrasco señaló la apuesta de esta empresa por empleos cualificados y por una tecnología respetuosa con el medio ambiente ligada a la producción de energías renovables.
Esta tiene una capacidad de producción de 50.000 toneladas de aceite al año y produce además aceites de colza, de pipa de uva y harinas proteicas.
Del mismo modo cuenta con una división de biodiesel que ha empezado a comercializarse recientemente. La producción se realiza a partir de materias primas, producidas por los agricultores locales contribuyendo de este modo a reducir nuestra dependencia energética del exterior.
Olcesa produce también, mediante tecnología propia, biodiesel sin mezclar, a partir de aceites de semillas de girasol y colza. Este combustible contribuye a alargar la vida del motor al proporcionar una mayor lubricación. Se trata de un producto no tóxico, biodegradable, seguro y de un alto rendimiento en cualquier tipo de motor diesel al tiempo que mejora la calidad del aire reduciendo la emisión de contaminantes.

No hay comentarios: