martes, 10 de junio de 2008

ACUTAX valora la gestión realizada durante el último año

La Asociación Provincial de Taxistas de Cuenca (ACUTAX), integrada en CEOE CEPYME CUENCA, celebró el pasado jueves, 5 de junio, una reunión de su Junta Directiva en la Sala de Juntas de la Confederación, en la que sus integrantes mostraron su satisfacción por el primer año de funcionamiento del convenio suscrito entre la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales (ALCER) y el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha, SESCAM.
Mediante este acuerdo, el SESCAM ofrecía a los enfermos renales la posibilidad de ser trasladados mediante el servicio de taxis a un centro de salud. Una antigua práctica que se venía haciendo en las zonas rurales de forma gratuita para los pacientes. Por tanto, la valoración que la Asociación ha hecho en el primer año de funcionamiento del convenio es positiva porque ha supuesto una reactivación del sector en las zonas de Cuenca más deprimidas y ha permitido dar mayores comodidades a los enfermos renales.
De esta manera, con esta prestación se ha reactivado el servicio de taxis en los pueblos revitalizando el sector, por lo que la ACUTAX ha mostrado su beneplácito y su predisposición para continuar colaborando con ALCER.
Además, se va a trabajar de forma conjunta con ALCER para garantizar la prestación de un servicio de calidad, cercano y personalizado a cada paciente en la provincia de Cuenca como así se puso de manifiesto en la reunión a la que asistió el Presidente de ALCER CUENCA, Clemente Gómez, que hizo especial hincapié en la satisfacción que los enfermos tienen hacia este servicio por la buena acogida que ha tenido.
Y sobre este mismo asunto, el pasado 30 de mayo, responsables de la Federación Regional de Taxistas de Castilla-La Mancha mantuvieron una reunión con representantes de la Consejería de Sanidad en Toledo para conocer la valoración que, por parte del Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM), se había efectuado sobre el citado servicio de traslado de enfermos. En dicha reunión se puso en común que el SESCAM está satisfecho con el servicio prestado por parte de los taxistas sobre todo en provincias como Cuenca o Ciudad Real, lo cual fue motivo de felicitación a pesar de que, según afirmaron, hay pequeños matices, sobre todo en otras provincias, que hay que ir corrigiendo.
En la misma reunión de Toledo también se comentó la repercusión que está teniendo las subidas en el precio de los carburantes y de qué manera están afectando a los taxistas, aunque de momento no se ha hablado de tomar ninguna medida al respecto.
Por último, otra de las cuestiones tratadas fue el planteamiento que se realizó al SESCAM en la reunión del pasado 30 de mayo para ofrecer servicios similares de taxi para el traslado de otro tipo de pacientes, cuestión ésta que no se descarta y será estudiada en un futuro próximo.

No hay comentarios: