lunes, 9 de junio de 2008

El alcalde asiste a la entrega de diplomas a los 200 participantes del programa "Integración a través del deporte"

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, el concejal de Servicios Sociales, Carlos Navarro, y la directora del AIS, Begoña del Pozo, han asistido esta tarde al acto de clausura del proyecto de “Integración a través del Deporte” que se enmarca en el Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca y en el que colabora la Asociación de Servicios Sociales “ASIDIS”.
La sala 2 del Teatro Auditorio de Cuenca ha albergado este acto al que han asistido los más de 200 participantes en el proyecto. Durante la clausura se ha proyectado un video con fotografías e imágenes de los mejores momentos del proyecto, se ha reconocido la labor de las distintas asociaciones y, posteriormente, se ha hecho entrega de los diplomas a todos y cada uno de los participantes.
El objetivo del proyecto es llegar a la integración social del discapacitado en las escuelas deportivas municipales normalizadas.
Otros objetivos son los de potenciar el uso y disfrute de los recursos normalizados de ocio, fomentar la participación en la vida cultural de la comunidad, mejorar la autoestima, la autonomía social, modificar estereotipias, aptitudes y comportamientos que obstaculicen la integración social de estas personas y promover la práctica deportiva e incentivar la colaboración y la coordinación con las asociaciones, instituciones, centros, concejalías y particulares implicados, a través de la difusión del proyecto, la información y el seguimiento.
En el marco de este programa se realizan actividades que desarrollan las habilidades motrices básicas, natación, fútbol sala, acampadas, torneo de fútbol...etc.

No hay comentarios: