miércoles, 7 de mayo de 2008

Ávila recibe a los jugadores del Edenca-Ciudad Encantada y ofrece los terrenos del Terminillo para construir un nuevo pabellón polideportivo

La Diputación Provincial ha ofrecido a la Junta de Comunidades y al Ayuntamiento de Cuenca los terrenos de El Terminillo para la construcción de un pabellón polideportivo para acoger los partidos del Edenca-Ciudad Encantada en la Liga Asobal y las diversas necesidades deportivas de los ciudadanos de la provincia.
El ofrecimiento del presidente de la institución provincial, Juan Ávila, ha sido realizado durante la recepción oficial ofrecida esta mañana al Edenca-Ciudad Encantada por su ascenso a la máxima categoría del balonmano nacional en la que también han estado presentes el diputado de Deportes y Personal, Santiago Vieco; la vicepresidenta Segunda y diputada de Economía y Hacienda, Julia Parreño; y los diputados provinciales Rogelio Pardo y Ángel Luis Mariscal. Ávila también ha puesto a disposición de las instituciones el Consorcio de Instalaciones Deportivas de la institución provincial para gestionar la construcción de esta nueva infraestructura en el caso de que se considere oportuno.
Durante el acto de homenaje que ha tenido lugar en el salón de plenos del Palacio Provincial, Juan Ávila destacó que “está bien alegrarse del ascenso conseguido, reconocer lo que habéis hecho y lo importante que será la próxima temporada. Pero hay que ponerse a trabajar y las instituciones tenemos que estar a vuestra altura. Además, hay muchos ciudadanos conquenses que consideran que ese nuevo pabellón es imprescindible. Una buena forma de reconocer las cosas es con hechos, no sólo con palabras”.
Durante el acto de homenaje, en el que estuvieron presentes miembros de la plantilla, cuerpo técnico y directiva encabezada por su presidente, Evaristo Cañas; el presidente de la Diputación Provincial ha resaltado la importancia del hito alcanzado por un club que “ha paseado con todos los honores el nombre de Cuenca por las canchas de balonmano de España y eso ha llenado de orgullo y emoción a mucha gente. Gracias a vosotros nos sentimos un poco más orgullosos de ser conquenses. Ahora es muy importante aprovechar las oportunidades que brinda la Liga Asobal para convertir esas oportunidades en realidades”.
Ávila, que ha seguido de cerca buena parte de los partidos del equipo en El Sargal como aficionado, aprovechó el acto para recordar el apoyo que la institución ha prestado tradicionalmente al deporte conquense y, en concreto, al Edenca-Ciudad Encantada que este año tiene asignados 50.000 euros dentro del capítulo de ayudas deportivas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

La idea es buena: piscina cubierta y pabellón polideportivo pueden crear una pequeña ciudad deportiva, ya que "la otra" está parada. Lástima que tengamos tiempo de llevarla a cabo.

Por cierto, ¿os habéis fijado en los alcaldes que tenemos?

1º) Pulido, Alcalde electo y que sólo sirve para salir en la foto. Él todavía no se cree que ganasen las elecciones.

2º) Mª Angeles García, que según comentan, es quien toma las decisiones importantes. Es una máquina política, tiene futuro, quizá algún día sea alcaldesa (electa o por dimisión del actual).

3º) Ávila, el Presidente de la Diputación ha tomado el relevo de Pulido en todo lo relativo a infraestructuras. Así puentea la poca iniciativa de Pulido, el bloqueo de la Junta y se postula como próximo alcalde. Este sí que vale.

Anónimo dijo...

Sí la idea es cojonuda...¿por cierto alguien ha caido en la cuenta que en el terminillo se encuentra la depuradora de Cuenca? ¿van a construir un Hospital al lado de una depuradora de aguas residuales? bien Avila. Aquí anonimo 1 en una cosa te doy la razón, Ávila esta utilizando su cargo de Presidente de todos los Conquenses y con el dinero y terrenos de la Diputación ( de todos los Conquenses) para hacer oposición al Alcalde de Cuenca y postularse así como candidato próximo a la alcaldía de Cuenca...tienes razón anónimo 1, este sí que vale.

Anónimo dijo...

A ver si hacen el pabellon, es muy buena idea.
Respecto a que Pulido no hace nada....es cierto, pero yo pregunto: que alcalde de cuenca a exo algo?? Al igual que pasa con Pulido, pasaba con Cenzano y con cualquier otro que pase por ese cargo: el alcade no es nadie, una simple figura, la alcaldia realmente la hacen los concejales, es cuestion de saberse rodear de buenos de estos.


Como bien dijo R. Regan: yo soy tonto, asi que voy a procurar rodearme de buenos consejeros para hacerlo bien. EL mejor alcalde no es el mas listo, sino el q mejor equipo de gobierno lleva