miércoles, 7 de mayo de 2008

Artículo de Opinión

CARTA ABIERTA AL SR. PULIDO

El Alcalde de Cuenca vuelve a hacer gala de su impotencia para gobernar situaciones normales, ni siquiera difíciles. Pero el Sr. Pulido lo tiene claro: ningún modo mejor de cubrirse la desnudez propia que tratando de hacer que los demás miren hacia otro lado, caiga quien caiga y sin respeto alguno por el buen nombre de las personas o las instituciones.
Cuando se comunicó al Ayuntamiento la propuesta de reparto de los Fondos Regionales de Cooperación Local (FORCOL) por la Consejería de Administraciones Públicas, el Sr. Pulido se consideró agredido, humillado y maltratado. El argumento era simple: a Cenzano le daban más. Pues bien, en lugar de anunciar que haría una propuesta argumentada a la Consejería para que nos dieran más, se despacha mandando –y haciendo público- un escrito al Sr. Martínez Cenzano, como Defensor del Pueblo, pidiendo ayuda.

¿Cuál era la pretensión? Hay varias versiones: la más benévola dice que por si no fuera a sacar ni un euro más, al pedir ayuda al antiguo alcalde, de éste sería el fracaso. Otra más directa: “Tú, que sí sabías sacar cuartos, hazme el trabajo”.
Nosotros, como Grupo de Concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Cuenca pensamos que la verdad es más terrenal: el PP lleva toda la legislatura tratando de hacer que la gente se olvide del antiguo Alcalde, y ahora han llegado a la conclusión de que con esa estrategia no les va bien. Cada vez más gente en la calle aprecia la diferencia entre la legislatura anterior, en la que se iniciaron muchos y grandes proyectos que ahora están fructificando, y la actual, en la que Cuenca se ve inmersa en una sequía de ideas y propuestas nuevas.
Hay que cambiar, por tanto, de táctica, piensan el Sr. Pulido y sus asesores: Hay que desprestigiar al Alcalde anterior, sometiéndolo a una prueba imposible: PIDIÉNDOLE QUE HAGA LO QUE SABEMOS QUE NO PUEDE HACER. Torpeza sobre torpeza.
¿Se imaginan al Defensor interviniendo en todos los Consejos en los que se repartan fondos? ¿Se imaginan al Defensor pidiendo por los pueblos, en lugar de hacerlo los alcaldes? ¿Pidiendo por las pedanías, en lugar de los pedáneos? ¿Pidiendo por Castilla-La Mancha, en lugar del Presidente Regional? Pues sí, sería eso que están pensando: el mundo al revés, después de dos siglos de tenerlo claro, o, al menos, eso pensábamos algunos tras la aceptación universal del Principio de División de Poderes, formulado por Montesquieu.
Pero el Sr. Pulido y sus asesores, por lo visto, todavía no han llegado a esa parte del catón. Queda mucho por aprender.


GRUPO MUNICIPAL SOCIALISTA
AYUNTAMIENTO DE CUENCA

4 comentarios:

Anónimo dijo...

A la vista del reparto de los fondos de la Junta(es así como siempre los han repartido) resulta que los alcaldes del PSOE son todos unos excelentes "conseguidores" de cuartos para sus pueblos, y los del PP todo lo contrario. Y que luego nieguen el sectarismo con toda la hipocresía y el cinismo del mundo o tengamos que aguantar declaraciones como esta. Señor, que castigo...

fdo: UNO DE LOS 91 NEFASTOS ALCALDES

Anónimo dijo...

Mientras gobierne el PSOE en Castilla-La Mancha el reparto será injusto y por tanto atentará contra los intereses de unos ciudadanos en favor de otros. Por esa razón el Defensor del Pueblo tiene la obligación de actuar. Jamás actuara, forma parte de este sistema injusto e inmoral para perpetuarse el el poder, además son muchos los compañeros que viven de la política. (Perdón, que luchan por el bienestar de los castellano-manchegos)

Anónimo dijo...

¿Para que esta entonces el defensor del pueblo de Castilla La Mancha? ¿acaso no está para defender la igualdad de todos los Castellanos-Manchegos? ¿es que vale más un vecino de Ciudad Real o de Albacete que uno de Cuenca?.
Esto se veía venir. El defensor del Pueblo debería ser una persona apolítica e independiente...¿Cenzano lo es?

Anónimo dijo...

No Cenzano no lo es.

Además, como conquense, me da verguenza su actitud: con nuestro voto lo relegamos a la oposición (por en enchufismo y la actitud de su grupo de concejales) y él huyó hacia un sueldo mejor.

Pero ¿fue idea suya? NO. Alguien, desde Toledo, maneja los hilos, y lo ha colocado ahí para tener controlada esa institución