miércoles, 14 de mayo de 2008

Urbanismo aprueba el plan de delimitación de suelo urbano de Barchín del Hoyo

La Comisión Provincial de Ordenación del Territorio y Urbanismo ha dado el visto bueno, en su reunión de hoy, al plan de delimitación de suelo urbano de la localidad conquense de Barchín del Hoyo. Un documento que define la ordenación estructural y detallada de este municipio para una población potencial de unos 800 habitantes.
Además, se ha informado del plan de delimitación de suelo urbano de Torrubia del Campo y del expediente de modificación puntual nº 3 del plan de delimitación de suelo urbano de Sotorribas, que permitirá reclasificar 12.000 metros cuadrados de suelo rústico a suelo urbano de reserva.
Igualmente, la Comisión ha informado al Ayuntamiento de Las Pedroñeras de forma positiva sobre un expediente relativo al Programa de Actuación Urbanizadora (PAU) promovido por la Cooperativa “San Isidro El Santo” de esta misma localidad.
Lo mismo ha sucedido un Programa de Actuación Urbanizadora promovido por Urbaninova Residencial S.L., en esta ocasión, en Mota del Cuervo.
Por otra parte, en esta reunión se han aprobado calificaciones urbanísticas para instalaciones fotovoltaicas en Honrubia, Cañaveruelas, Villanueva de la Jara, Sisante y Chillarón de Cuenca que, en su conjunto, suman una potencia total autorizada de 7.920 KW.
Así mismo, se ha dado el visto bueno a calificaciones urbanísticas para un parque de almacenamiento de gasóleos de distribución al por menor, en El Provencio; una bodega en Las Pedroñeras; y un campo de paint ball en Valdecomenas de Abajo.

Empresa Regional de Suelo y Vivienda
Por otra parte, en esta reunión ha estado presente la nueva gerente de la Empresa Regional de Suelo y Vivienda, Elena Gil, quien ha informado de la puesta en marcha de esta sociedad que, tras ser aprobada por unanimidad en el Pleno de las Cortes Autonómicas celebrado el pasado 17 de abril, recibió ayer el último impulso en el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha.
Esta empresa supondrá uno de los principales instrumentos para poner en el mercado suelo tanto para la construcción de viviendas sujetas a algún régimen de protección, como para futuras promociones de actuaciones industriales.
Además, se configura como una de las medidas del Pacto por la Vivienda de Castilla-La Mancha, convirtiéndose en una herramienta para facilitar el acceso a una vivienda.

No hay comentarios: