jueves, 15 de mayo de 2008

El PSOE asegura que Pulido quiere mantener “caliente” su enfrentamiento contra la JCCM

El Grupo Municipal Socialista ha afirmado que el alcalde de la ciudad, Francisco Javier Pulido, ha puesto de manifiesto que pretende seguir enfrentando a Cuenca con la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha, al negarle el saludo al consejero de Sanidad, Roberto Sabrido.
La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Inmaculada Cruz, calificó la actitud de Pulido de “irresponsable”, e insistió en que el alcalde “quiere seguir manteniendo caliente el enfrentamiento con el Ejecutivo regional, situación que únicamente perjudica a los conquenses”.
Según Cruz, con este gesto el alcalde de Cuenca ha dejado al descubierto su falta de autoridad moral para hablar de lealtad institucional.
Asimismo, se mostró convencida de que la mayoría de los conquenses, incluso aquellos que votaron al Partido Popular en las elecciones municipales, “no aprueban esta conducta del alcalde, que más bien parece la reacción de un niño caprichoso”.
La viceportavoz socialista añadió que Pulido “sigue enfadado por no haber salido en la foto cuando Junta de Comunidades y Diputación dieron la solución a un problema que afectaba a los ciudadanos de toda la provincia, y que había generado la incompetencia manifiesta y continuada del equipo de Gobierno del Partido Popular”.
“Pues bien, ahora tiene su ansiada foto: la que retrata su forma de colaborar en todo lo que sea posible, como dijo cuando conoció la nueva ubicación en El Terminillo”, añadió.
Por otra parte, Cruz insistió en que el Ayuntamiento de Cuenca es autónomo pero “es necesario un mínimo entendimiento con la Junta de Comunidades para que los proyectos y las iniciativas fructifiquen”, ya que “nuestra capital no puede permitirse avanzar sin el apoyo del resto de la región”. En este sentido, recordó que sólo en la pasada legislatura, la Junta invirtió en Cuenca 156 millones de euros.
Igualmente, recordó que el propio Pulido ha supeditado en varias ocasiones la materialización de proyectos como la Capitalidad Europea de la Cultura 2016, la extensión de la tecnología WIFI o el proyecto Urban, a la concesión de subvenciones de distintas administraciones.
Finalmente, la viceportavoz socialista pidió al alcalde de Cuenca que “regrese al camino del entendimiento institucional y trabaje con el resto de las administraciones para satisfacer el interés general, en lugar de velar por los de su Partido”.
Y es que, para Cruz, “lo único que explica la actitud que está manteniendo Pulido es que quiere utilizar el Ayuntamiento de Cuenca para hacer oposición a la Junta, y beneficiar a la Sra. De Cospedal en su carrera política”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

DECID LA VERDAD DE UNA VEZ POR TODAS... QUE LA JUNTA NO VA A INVERTIR NADA EN CUENCA POR HABER VOTADO AL PP. PERO, ¿ACASO CUANDO HA GOBERNADO EL PSOE HABIA TERRENOS PARA EL HOSPITAL?. ¿NO PRESUMIA EL DEFENSOR DEL PUEBLO DE TENER LOS TERRENOS LISTOS PARA LA CONSTRUCCION DEL HOSPITAL Y EL PSOE HA TENIDO QUE ACTUAR ASI PARA DEFENDER LA PESIMA GESTION DE ALGUNOS DE LOS QUE APARECEN EN ESA FOTO?.

Anónimo dijo...

Pulido no tiene q mantener caliente nada, xq gracias al PSOE, a Barreda y al grupo Psoe de Cuenca, la cuidad ya esta en contra de JCCM.

No pidamos nada para cuenca al gobierno regioan, simplemente pidamos que nos dejen en paz

Anónimo dijo...

Esto es una cortina de humo para ocultar lo de la sentencia que va a ocasionar que varios trabajadores se queden en la calle por culpa de los Socialistas.

Anónimo dijo...

Exactamente! pero no os preocupeis que ya intentarán echar las culpas a otro. Elos son un alma cándida. PERO DEL DIABLO!