viernes, 30 de mayo de 2008

Un corto del IES “Los Sauces”, ganador de la I muestra de cine joven “Imajoven” de Iniesta

El cortometraje “Retazos de Cielo”, realizado por alumnos del IES “Los Sauces” de Villares del Saz, se ha alzado con el premio del jurado en la I Muestra de Cine Joven “Imajoven”, organizada por el Cine Club de Iniesta y el Centro de Profesores de Motilla del Palancar.
Por su parte, el premio del público ha sido para el trabajo “TOMMY”, realizado también por estudiantes del IES “Los Sauces”.
El delegado provincial de Cultura, Sixto Pozo, ha asistido a la clausura de esta muestra que surge con el objetivo de promover producciones audiovisuales como una forma de apoyar la expresión narrativa y audiovisual, además de desarrollar el espíritu crítico y la capacidad de análisis ante la creación artística.
Además, el certamen se ha revelado como una oportunidad inmejorable para ofrecer un espacio a los jóvenes donde mostrar sus conocimientos relacionados con el mundo audiovisual, ya sea elaboración de guiones, montaje o efectos de sonido.
Durante su intervención, Pozo ha destacado el apoyo que el Gobierno de Castilla-La Mancha ofrece a los creadores más jóvenes a través de las órdenes de ayudas para el fomento de la cinematografía y el audiovisual. A lo largo del pasado año se destinaron a este fin un total de 612.000 euros repartidos entre 76 proyectos diferentes.
“Queremos apoyar la cinematografía como actividad social, cultural y artística de primer orden, que promociona y fomenta nuestra cultura fuera de nuestra provincia y nuestra región”, ha indicado.
Y es que, según Pozo, “de todas las aventuras humanas, pocas habrá tan creativas y electrizantes como el cine”. Desde que se iniciara en París en marzo de 1895 con el proyector inventado por los hermanos Lumière, “el cine ha contado, asumido y explorado absolutamente todo sobre los seres humanos a lo largo del último siglo”, ha relatado.
El acto también contó con la presencia del alcalde de Iniesta, Teodomiro Risueño, quien se ha mostrado satisfecho por la buena acogida que ha tenido la primera edición de este certamen que nace con vocación de continuar.

Trabajos presentados
Un total de seis cortometrajes procedentes de centros educativos de toda la región se han presentado en esta I Muestra de Cine Joven “Imajoven”.
Concretamente, “Retazos de Cielo”, del IES “Los Sauces” de Villares del Saz (Cuenca); “Asalto al Bus de Moya”, del IES “Airén” de Tomelloso (Ciudad Real); “Nondum”, del IES “Vicente Cano”, de Argamasilla de Alba (Ciudad Real); “Proyecto Europa”, del IES “Cristóbal Pérez”, de Tabarra (Albacete); y “TOMMY”, del IES “Los Sauces”, de Villares del Saz (Cuenca).

No hay comentarios: