viernes, 30 de mayo de 2008

El PSOE de las Valeras acusa al alcalde de querer enfrentar a la oposición con los vecinos

El Grupo Municipal Socialista de Las Valeras ha acusado al alcalde de la localidad de querer enfrentar a la oposición con los vecinos al intentar responsabilizar a los concejales del PSOE de que propietarios de las VPO de la calle Julio Peñalver Bayo tengan que empezar a pagar el Impuesto de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana (IBI Urbano), tras la correspondiente revisión catastral.
Los concejales del PSOE explicaron que solicitaron por escrito información sobre los recibos de contribución del catastro urbano de 2007 y otros documentos relacionados, ante la sospecha de que se estaban produciendo desigualdades en el cobro.
Una petición que, según dicen, “el alcalde de Las Valeras ha utilizado para poner en evidencia al PSOE ante de los vecinos, haciéndoles creer que ha sido a causa de las acciones de la oposición por lo que ahora tienen que abonar el IBI urbano”.
Sin embargo, el pleno del Ayuntamiento de Las Valeras acordó, con el votó a favor de los concejales del Partido Popular, comunicar al catastro la titularidad de las viviendas de protección oficial de la calle Julio Peñalver Bayo, tras ordenar una revisión catastral.
“Fue en este pleno cuando el Ayuntamiento tomó el acuerdo de dar de alta las viviendas de la calle afectada, con la consiguiente carga para los vecinos, que hasta ese momento estaban exentos de abonar el IBI Urbano, por no encontrarse registradas sus viviendas”, explican desde el PSOE de Las Valeras.
Asimismo, añaden que actualizar el Padrón de Bienes Inmuebles de Naturaleza Urbana del municipio de Las Valeras era obligación del Ayuntamiento. Sin embargo, consideran una “inmoralidad” que el alcalde haya intentado desprestigiar al Grupo Municipal Socialista a raíz este asunto.
Por todo ello, critican que el alcalde de Las Valeras “ha intentado aprovechar la situación para poner en entredicho a los concejales del PSOE, faltando a la verdad y siendo desleal con quienes también son sus compañeros de Corporación”.

No hay comentarios: