viernes, 30 de mayo de 2008

Celebración del Sagrado Corazón de Jesús en la residencia provincial

El presidente de la Diputación de Cuenca, Juan Ávila, y la diputada de Servicios Sociales, Anunciación Martínez han encabezado hoy la representación de la institución que ha asistido en la Residencia Provincial a la celebración del Sagrado Corazón de Jesús, patrón del centro asistencial y de la corporación provincial. Las actividades conmemorativas comenzaron el pasado día 26 y han finalizado hoy con una misa, la entrega de premios y placas, un aperitivo y un espectáculo de variedades.
El presidente de la Diputación Provincial ha calificado la jornada de hoy como “un día muy importante para los hombres y mujeres que están atendidos que, afortunadamente, están muy bien tratados y cuidados por quienes aquí trabajan. Sé, y no es de ahora, que las personas mayores que están en la Residencia y sus familiares siempre han valorado de forma muy positiva el trato que se les da. Esto se debe al magnífico trabajo realizado por los profesionales, de diferentes disciplinas, que trabajan aquí. Muchas personas que hacen que personas a las que tanto debemos se sientan a gusto y felices en la medida de lo posible”.
Juan Ávila ha añadido que “ahora y siempre, la Residencia de Mayores ha sido una prioridad para la Diputación porque es de bien nacidos ser agradecidos. Gran parte de lo que somos las generaciones más jóvenes se lo debemos a muchas personas como las que están aquí. A muchos hombres y mujeres que trabajaron muy duro para que nosotros alcanzásemos cosas que para ellos eran inimaginables. Eso lo hemos conseguido gracias a personas como las que están en esta residencia, gentes que se han sacrificado mucho por sus familiares y por todos nosotros. Esto hace que el trato hacia estas personas sea una prioridad para la Diputación Provincial, como también lo es del Gobierno de Castilla-La Mancha”.
El máximo responsable de la institución provincial ha asegurado que, por todos estos motivos, “era obligatoria la presencia hoy aquí de la Diputación y de su presidente. Para estar con ellos y que me cuenten de viva voz cómo se sienten y qué tal están. En definitiva, para trasladarles el cariño de toda la gente que hace posible que podamos tener esta residencia, que son todos los hombres y mujeres de Cuenca que pagan sus impuestos y nos permiten tratar bien a estas personas mayores”.
Los trofeos fueron entregados a Martín Saiz y Santiago Borguesio (tute), Cecilio López y Santiago Borguesio (brisca), Manuel Márquez (ajedrez), Tomasa Ordoño (parchís), Martínez Saiz (bolos) y recibieron una medalla por su participación Alfredo Catalán, Pilar Torrecilla, Elías Magro, Balbina López, Benita Cañas, Gregorio Barzano, José Ramón Lozano, Luis Caballero, Julián Carralero, Julián Martínez, Eliseo Martínez y Santiago Paños. También recibieron un obsequio Santiago Borguesio, Zacarías González y los familiares de Anastasio y Primitivo (bingo), al igual que los organizadores de “Mira quién baila”.

No hay comentarios: