viernes, 30 de mayo de 2008

El Alcalde de Tarancón propone al Consejo del Centro de Mayores la creación de tres grupos de voluntariados

Uno de los grupos de voluntariado sería el Cultural, cuyo objetivo es que sean los propios mayores los que, después de ser formados, guíen a las excursiones que vienen de otros puntos de España y a los escolares por los museos y el patrimonio histórico con el que cuenta la ciudad: Iglesia Parroquial, Casa Parada, Colección Emiliano Lozano, barrio El Castillejo…
Otro voluntariado es el de la Naturaleza, los participantes en este proyecto se encargarían de explicar las diversas especies que se han plantado en el Parque Reina María Cristina y en el de la Juventud. Con respecto a estas cuestiones, el Ayuntamiento ha editado folletos y librillos que incluyen los nombres y las características de las plantas que allí se encuentran.
Finalmente está el voluntariado cívico, cuyo objetivo principal, asegura el Alcalde, es que los mayores “Sean los ojos del Ayuntamiento en la calle”. Confiando su gran capacidad observadora y en su concepto de ciudad, se les ha encargado que adviertan al Consistorio de todo aquello que consideren que debe ser arreglado, instalado o repuesto en el casco urbano.
Estas tres cuestiones fueron muy bien acogidas por la Junta Directiva del Consejo del Centro de Mayores, pero es una propuesta que tendrán que estudiar, asegura el Alcalde, Raúl Amores. Y es que implica el compromiso de que siempre que se necesite su colaboración, está será efectiva.
Recordemos que la Junta Directiva del Consejo del Centro de Mayores de Tarancón se reunió ayer con el Alcalde, Raúl Amores, para presentarse, ya que ha sido recientemente elegido. La presidenta, Charo Doménech Leal; el vicepresidente, Ángel Ortiz; y el secretario, Maximiniano Moya; fueron designados para sus cargos el 9 de mayo de entre los vocales electos (Fernando de la Ossa, Rosario Huertas, Bienvenida Hontana, Leonor Urbanos, Ángel Ortiz, Luis del Burgo, Ignacio Pérez y Adela García) tras las votaciones de los socios.

No hay comentarios: