lunes, 12 de mayo de 2008

Un alumno del CP “Gloria Fuertes” de Tarancón, representará a los alumnos de la región ante el rey tras ganar el concurso ‘¿Qué es un Rey para ti?’

El alumno Rodrigo de la Iglesia Sánchez, que estudia 6º de Primaria en el Colegio Público “Gloria Fuertes” de Tarancón (Cuenca), podrá conocer al Rey Juan Carlos en representación de los alumnos de Castilla-La Mancha, al haber resultado ganador de la fase regional del concurso “¿Qué es un Rey para ti?”.
El director general de Política Educativa, Francisco de Paz, asistió hoy a la entrega de diplomas a los 40 finalistas en el Palacio de Benacazón de Toledo y resaltó el interés que esta iniciativa suscita entre el alumnado, ya que han participado más de 1.500 alumnos y alumnas de entre 8 y 13 años, de más de 100 centros educativos de la Comunidad.
De Paz se refirió a la importancia que tiene que los escolares aprendan a pensar, a conocer y a reflexionar sobre la existencia y el sentido de la Monarquía, “que tuvo un papel fundamental para que España volviera, después de muchos años de Dictadura, a tener una auténtica Democracia”.
En este sentido, afirmó que “la Corona es la mejor garantía del pluralismo político, de la libertad y de la posibilidad de que podamos defender distintas opciones e ideas sobre cómo nos organizamos y vivimos en sociedad”.
El director general pidió a los alumnos que sean partícipes en el mantenimiento e impulso de nuestra sociedad democrática y conozcan todos sus valores, incluido lo que representa el Rey.
También agradeció la implicación del profesorado en este certamen, “porque habéis conseguido que los alumnos hayan desarrollado a través de sus trabajos toda su imaginación y creatividad”.
El objetivo de este concurso nacional es fomentar el contacto de los niños y niñas de 3º, 4º, 5º, y 6º de Primaria, 1º y 2º de la ESO y de Educación Especial con la historia de la Corona y su papel en la sociedad actual.
Como novedades en esta edición, los participantes han podido presentar sus trabajos en cualquier formato multimedia, como vídeos, páginas web o creaciones en arte digital.
El ganador de Castilla-La Mancha participará en una audiencia con el Rey a la que también asistirán los finalistas del resto de Comunidades Autónomas.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué es un rey para mí?

Para mí es una figura anacrónica dentro de una verdadera democracia. Es una persona que está por encima de la ley a la cual no se le puede ni estornudar.

Un rey, a fin de cuentas, es como un dictador, pero con la "sangre azul".

Por cierto, ¿Dónde está el "republicanismo" del PSOE? Pandilla de horteras.

Anónimo dijo...

Si un Rey emite comentarios políticos y de índole personal, pierde totalmente el famoso pluralismo y su función mediadora y demás...
Si el Rey emite opiniones como un ciudadno más es porque debería ser un ciudadano más.
Ciudadano Juan Carlos en vez de majestad. ¿No opinais igual?

Anónimo dijo...

Yo también soy REPUBLICANO.

A ver si revientan de una vez el PSOE y el PP y se crean cuatro o cinco partidos con diferentes ideas para que podamos elegir de verdad. Y que entre ellos tengamos varios partidos republicanos y por fin les podamos votar.


Al chaval este ¡¡¡enhorabuena!!! Continúa dibujando.