domingo, 18 de mayo de 2008

Torralba analiza en Cardenete necesidades y proyectos de varios municipios de la Serranía Baja

La vicepresidenta Primera de la Diputación Provincial de Cuenca, Carmen Torralba, ha mantenido esta semana en Cardenete una reunión con alcaldes y alcaldesas de varios municipios de la Serranía Baja para conocer algunas de sus principales necesidades y el estado de proyectos de interés para la zona que ya se encuentran en marcha.
Durante la visita, realizada el Día de San Isidro en reconocimiento a la tradición agrícola y ganadera de la provincia, estuvo acompañada por el diputado provincial y concejal de Mira, Salvador Ruiz; el delegado provincial de ordenación del Territorio y Vivienda, Rodrigo Molina; así como por los máximos responsables municipales de Cardenete; Julia Gómez de Fez; San Martín de Boniches, Ángel Jiménez; Yémeda, Francisco Soriano; Arguisuelas, Mª Rosario Nohales y Villar del Humo, César Ruiz.
La mejora de las comunicaciones por carretera fue uno de los planteamientos trasladados a los responsables institucionales. Así, Torralba indicó que las obras de mejora de la carretera que une Cardenete con Villar del Humo podrían comenzar en junio y que la conexión de esta carretera, en este último municipio, con la de San Martín de Boniches está prevista a través de un acceso por fuera del casco urbano de Villar del Humo. En cuanto a la mejora de la carretera entre Cardenete y Enguídanos señaló que el proyecto ya se encuentra en periodo de alegaciones en el Diario Oficial de Castilla-La Mancha (DOCM). Por su parte, desde Arguisuelas se solicitó apoyo a las administraciones provincial y regional para solventar los problemas existentes en el cuadro eléctrico del sondeo con el compromiso de la institución provincial de estudiar la situación con el fin de establecer las soluciones oportunas.

No hay comentarios: