domingo, 18 de mayo de 2008

Los Socialistas piden al PP detalles sobre el Festival de Grabado que costará 250.000 euros

El Grupo Municipal Socialista ha pedido al equipo de Gobierno del Partido Popular información sobre el convenio que está previsto se suscriba con la asociación ‘Hablar en arte’ para la organización del I Festival Internacional del Grabado y la Estampa Ciudad de Cuenca. Actividad que costará al Ayuntamiento 250.000 euros, además de los otros gastos derivados de seguridad, publicidad, etc”.
La concejala socialista, Consuelo García López, se ha mostrado partidaria de que, desde el área de Cultura del Consistorio, se impulsen actividades culturales de ámbito internacional para enriquecer la candidatura de Cuenca a Capital Europea de la Cultura 2016. Sin embargo, apuntó que “250.000 euros es una cantidad lo suficientemente elevada como para que el equipo de Gobierno ofrezca más detalles a los grupos políticos y a los ciudadanos acerca de este Festival, antes de firmar cualquier acuerdo”.
García López, que calificó la inversión de “millonaria”, aseguró que el Grupo Municipal Socialista pidió documentación del convenio en la Comisión de Educación y Cultura celebrada del pasado día 8 de mayo, sin que su demanda fuera atendida hasta la fecha.
“No obstante -apuntó- nos abstuvimos porque no nos oponemos a que se lleven a cabo este tipo de iniciativas, sino que estamos a la espera de que se nos ofrezca más información”.
En este sentido, lamentó que el Partido Popular no presentara, junto al borrador del convenio, el anexo en el que se recogían las actuaciones que justifican un gasto de casi 42 millones de las antiguas pesetas.
La concejala socialista también echó en falta más información acerca de esta asociación. Y es que, según dijo, “lo único que sabemos es que son de Madrid y que cuentan con experiencia en el ámbito de la gestión cultural, pero no es suficiente porque no conocemos a cambio de qué les vamos a pagar 250.000 euros”.
García López insistió en que los socialistas no se oponen a que se suscriban convenios para promover actividades culturales vinculadas al proyecto de Cuenca 2016, y recordó que su Grupo ha solicitado al equipo de Gobierno que haga lo propio con las asociaciones de vecinos de Cuenca y sus pedanías. En cambio, pidió que se detalle en qué se va a gastar tanto dinero de los ciudadanos.
A este respecto, recordó que acontecimientos culturales tan importantes como la Semana de Música Religiosa, el Festival de Cine Mujeres en Dirección o la Feria Regional del Libro y la Lectura cuestan al Consistorio 119.000, 12.000 y 6.000 euros respectivamente.
Finalmente, la concejala socialista pidió al equipo de Gobierno que incorpore a este proyecto al Museo Internacional de Electrografía (MIDE), un espacio con reconocimiento internacional, fundado por José Ramón Alcalá en 1989 y dependiente de la UCLM, “que puede hacer aportaciones muy interesantes en cuanto a impresión, reproducción y transferencia en diferentes soportes”.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta muy bien pedir explicaciones pero cuantas explicaciones ha dado el grupo socialista de los 46 millones de pesetas(280.000) que teniamos que pagar los ciudadanos a los exgerentes de URBANISMO y EMPUSER?

Anónimo dijo...

Esos 46 millones de pesetas son menos que los (más de) 50 que nos va a costar Bob Dylan.

Y ahora, 42 para un Festival de Grabado ;-(

Me parece que hay que hacer cosas en Cuenca pero con un coste adecuado. La Paula está desatada.

Anónimo dijo...

Yo me alegro de que venga Bob Dylan que ni de coña cuesta lo que dices, vamos ni la mitad, si leyeras o escucharas lo sabrías, enterao.

Anónimo dijo...

¿Qué coño es eso del grabado?

Luego a los grupos de Cuenca no les quiere facilitar nada el p. ay untamiento. Que se vayan a cagar leches.