domingo, 18 de mayo de 2008

Niños de Las Quinientas, San Antón, Villarromán y Pozo de las Nieves aprenden hábitos de alimentación saludable

El Área de Intervención Social del Ayuntamiento de Cuenca, a través del Programa de Prevención en Integración Social “Intervención Comunitaria con Infancia y Juventud”, ha llevado cabo una actividad intercentro los pasados días 13, 14 y 15 de mayo bajo el título “Cocina Práctica”.
Este programa está enmarcado en el proyecto “Aprender y Jugar”, cofinanciado por Ayuntamiento y Consejería de Bienestar Social, y está dirigido a niños de entre 5 y 12 años con el principal objetivo de ofrecer a la población infantil tiempo de ocio educativo realizando una función preventiva, integradora y socializadora.
Uno de los temas que se ha tratado durante todo este curso es el de la importancia de mantener una alimentación saludable y para potenciarla se han desarrollado distintas actividades entre las que destaca el taller de cocina que ha permitido a los niños y niñas tomar contacto directo con los alimentos así como aprender y conocer el manejo de ingredientes en la elaboración de una receta. A través de este tipo de talleres se fomentan los hábitos saludables en los niños.
En total han sido 90 los niños y niñas de los barrios de Pozo de las Nieves, Las Quinientas, Villarromán y San Antón los que han tomado parte el programa. Estos 90 niños se han dividido por grupos de edad -5 y 6 años, 7-9 años y 10-12 años para adaptar la metodología a cada uno de ellos.

No hay comentarios: