sábado, 24 de mayo de 2008

Se gradúa de la XIV promoción de la Escuela de Magisterio de Cuenca

El Teatro-Auditorio, abarrotado de público, ha acogido esta mañana el solemne y emotivo acto de graduación de los 260 alumnos y alumnas de la XIV promoción de la Escuela Universitaria de Magisterio “Fray Luis de León” de Cuenca que ha estado apadrinada por el presidente de la Diputación Provincial, Juan Ávila, quien recibió la Medalla de Oro y la Banda de Honor de la institución docente.
Durante su intervención, el presidente de la institución provincial valoró de forma muy positiva la trayectoria mantenida por la Escuela de Magisterio desde su nacimiento en 1846 y calificó su presente como “digno de elogio” ya que, por ejemplo, se cursan dos especialidades como Educación Especial y Audición y Lenguaje, que no se imparten en ningún otro lugar de la región. Ávila expresó su convencimiento de que la Escuela de Magisterio es un referente “ya que gracias a la elevada calidad de la formación que se viene impartiendo vienen a estudiar muchos chicos y chicas del resto de Castilla-La Mancha y de otras Comunidades Autónomas. Sois un ejemplo de que en Cuenca, cuando hacemos las cosas bien y creemos en nuestro futuro, somos capaces de hacer grandes cosas”.
Por último el máximo responsable de la institución provincial se refirió a la figura de Rosa Luxemburgo y la necesidad de que nunca se debe olvidar aprender. “La capacidad de aprender nos hace saber más y la sabiduría nos hace fuertes”. Respecto al futuro, solicitó a los nuevos docentes “que eduquéis a nuestros hijos e hijas para que sean ciudadanos dignos, amantes y defensores de la libertad y solidarios. En definitiva, que hagáis hombres y mujeres de bien, que es lo más importante en la vida”.
La lección magistral corrió a cargo de Sergio Vera Valencia, alumno invidente, que ofreció un emotivo alegato a favor de la superación personal, social y educativa. En el transcurso del acto también se entregaron los premios extraordinarios que, en esta edición, han correspondido a Mª Inmaculada Sanz del Agua, Cristina Feiner Bas, Begoña Agudo Cabañas, Mª Mercedes Moral Carrilero, Cristina Mendoza Gómez (no asiste al acto) y Eva Mª López Carrascosa.
El presidente de la Diputación provincial estuvo acompañado en la mesa presidencial por el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, José Ignacio Albentosa; el director de la Escuela de Magisterio, Martín Muelas.; la subdirectora de Extensión Universitaria y Alumnos, Clotilde Navarro y el delegado provincial de Educación y Ciencia, Eugenio Alfaro.
Por su parte el vicerrector del Campus de Cuenca de la UCLM, José Ignacio Albentosa, lamento la falta de colaboración con en el Ayuntamiento de Cuenca a la hora de facilitar las licencias para los nuevos edificios del Campus.

2 comentarios:

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

Un apunte:
El discurso del alumno Vera Valencia posiblemente muy emotivo pero con una falta de humildad tremenda: "el destino castiga a los buenos y premia a los malos" ¿insinúa acaso que el destino le ha castigado a él que es bueno? ¿quiere eso decir que su ceguera debería tocarle a otra persona? Tiene una gran capacidad de superación de barreras pero es demasiado vanidoso y muy difícil de tratar como compañero.