sábado, 24 de mayo de 2008

El alcalde recibe el embajador de Japón en España en su visita a Cuenca

El alcalde de Cuenca, Francisco Javier Pulido, recibió en su despacho de Alcaldía al embajador de Japón en España, Motohide Yoshikawa, en el maco de la visita que el representante del Gobierno japonés en nuestro país ha realizado a Cuenca este viernes 23 de mayo.
Tras charlar con el embajador y con su esposa durante unos minutos, el alcalde de Cuenca ha invitado al embajador nipón a firmar en el libro de Oro de la ciudad y ha aprovechado para entregarle algunos obsequios y un libro sobre Cuenca.Posteriormente tanto el alcalde como el embajador japonés han mantenido un contacto con los medios de comunicación en el que han resaltado la potencialidad que tiene Cuenca como destino turístico que puede interesar a los japoneses. El alcalde se ha referido al reciente viaje que hizo a Japón como presidente del Grupo Ciudades Patrimonio y los contactos que se hicieron para promocionar Cuenca como destino turístico. Fruto de aquellos contactos el alcalde anunció que ya hay tres touroperadores interesados en incluir Cuenca en sus rutas. Además Francisco Javier Pulido aprovechó la ocasión para entregar al embajador de Japón la guía que la Concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Cuenca he editado sobre Cuenca traducida al japonés. El embajador se ha mostrado muy sorprendido por esta iniciativa y ha señalado que "el turista japonés no busca sol y playa, está interesado por la historia y la cultura y sin duda Cuenca reúne esos requisitos".Además Motohide Yoshikawa confía en que los contactos iniciados para promocionar Cuenca en Japón continúen dando sus frutos. También ha agradecido la recepción del alcalde y le ha hecho entrega de un obsequio de su país.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Es agradable ver como a pesar de las zancadillas que el Ayuntamiento y los vecinos de Cuenca están recibiendo de los propios socialistas; Sahuqui, Avila, Priego...etc. Se percibe el rendimiento del Solitario trabajo de nuestro Alcalde y representante.

Anónimo dijo...

¿zancadillas por parte de los socialistas? ¿mande?


¿se percibe el rendimiento del solitario trabajo de nuestro alcalde?
Aquí sí estoy de acuerdo.
Solitario porque el alcalde está sólo, ninguno de su equipo de gobierno trabaja con él.
Solitario porque tras su viaje a Japón ya hemos recibido un único turista (el embajador).

¡¡animo alcalde!! Si haces cuarenta viajes más, recibiremos un autocar de turistas. ¡a por ellos! ¡oe!