sábado, 24 de mayo de 2008

Un grupo de 18 Bomberos se forman en intervención con abejas y avispas

Un grupo de dieciocho bomberos del Parque de Cuenca han participado en un curso que se ha centrado en la intervención con abejas y avispas en enjambre natural y en establecido de abejas.
El curso, organizado a través del Departamento de Formación del Servicio Municipal de Bomberos, fue inaugurado por el concejal de Protección Ciudadana del Ayuntamiento de Cuenca, Miguel Ángel Monserrat que ha destacado la importancia y necesidad de este tipo de acciones formativas que ayudan a mejorar la actuación de los bomberos.
La intervención con abejas y avispas se suelen concentrar en el periodo que va desde mayo a septiembre. Además de este curso sobre abejas y avispas el Ayuntamiento de Cuenca ha dotado al Parque Municipal de Bomberos de material específico para intervenciones con abejas como son colmenas, ahumadores, cepillos espátula, traje específico de apicultor adaptado para el bombero…etc

1 comentario:

Anónimo dijo...

Llevamos un par de semanas recibiendo "noticias" de algo que tenía que ser habitual y cotidiano: la formación de nuestros bomberos en todo tipo de intervenciones.

Me temo que la noticia es que la formación de estos profesionales no estaba muy actualizada.