miércoles, 7 de mayo de 2008

Sahuquillo será el secretario de la comisión de seguimiento del pacto de Toledo

El diputado nacional del PSOE por la provincia de Cuenca, Luis Carlos Sahuquillo, será el secretario de la Comisión no permanente de seguimiento y evaluación de los acuerdos del Pacto de Toledo, que se constituyó ayer en el Congreso de los Diputados.
El Pacto de Toledo fue aprobado por el pleno del Congreso de los Diputados el 6 de abril de 1995 por unanimidad de todas las fuerzas políticas parlamentarias. Se trata de un documento que analiza los problemas estructurales del sistema de la Seguridad Social, recogiendo además una serie de recomendaciones para garantizar su futuro.
El objetivo del mismo es hacer viable financieramente el actual modelo de reparto y solidaridad intergeneracional de la Seguridad Social, además de seguir avanzando en su perfeccionamiento y consolidación; mientras que la Comisión de seguimiento y evaluación del Congreso se encarga de velar por su cumplimiento.
Al suscribir este documento, todas las fuerzas políticas parlamentarias se comprometieron a reforzar y dar viabilidad futura al modelo de pensiones que ha ido configurándose en los últimos años, y que según Sahuquillo “es el que mejor permite combinar adecuadamente los principios de seguridad y solidaridad”.
Asimismo, afirmó que el Pacto de Toledo “es un hito importante en el proceso de reformas y consolidación del sistema de público de pensiones, que forma parte ya del acervo cultural y político de nuestro país”.
El diputado nacional del PSOE por Cuenca también intervendrá como vocal en las comisiones de Trabajo e Inmigración, Administraciones Públicas y Cooperación Internacional para el Desarrollo.
Sahuquillo se mostró ilusionado ante la posibilidad de participar, a través de dos comisiones, en temas de inmigración y de cooperación con países en vías de desarrollo, ya que, a su juicio, “no sólo están ligadas entre sí sino que serán dos de los ejes de esta legislatura”.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Y, ¿cual es el beneficio para la provincia de Cuenca?

Lo de siempre, políticos chupando y Cuenca muriendo.