viernes, 9 de mayo de 2008

Pulido reprueba a Barreda y a Ávila con los votos de PP e IU

El pleno del Ayuntamiento de Cuenca ha acordado hoy "reprobar" al presidente de Castilla-La Mancha, José María Barreda, y al presidente de la Diputación Provincial de Cuenca, Juan Ávila, por la forma en la que hicieron pública la cesión de terrenos para la construcción del nuevo hospital de la ciudad.
El acuerdo ha sido adoptado al aprobar una moción presentada por el grupo popular, que también ha contado con el apoyo del único concejal de IU, Ángel Luis Castellano, en la que pedía la reprobación de Barreda y Ávila por no invitar al alcalde de Cuenca, Francisco Pulido, al acto en el que se anunció que la Diputación Provincial iba a ceder los terrenos a la Junta de Comunidades.
La portavoz del PP, María Ángeles García, ha indicado que la presentación de la moción ha obedecido a la consideración de los ediles "populares" que Barreda y Ávila infringieron los principios básicos de obrar con buena fe y de lealtad institucional.
García ha afirmado que "nos guste más o nos guste menos el alcalde representa a todos los ciudadanos de Cuenca", por lo que el hecho de que no se le invitara al acto de presentación supuso "ningunear a todos los conquenses".
También Castellano Bobillo ha apelado a la lealtad institucional, que se "comprometió" a mantener cuando prometió su cargo de concejal, para justificar su apoyo a la moción, si bien ha puntualizado que no ha sido por "ningún motivo personal".
En este sentido, el edil de IU ha dicho que "no estuvo bien" que Pulido no fuera invitado a la presentación y ha asegurado que ha estado "obligado" a apoyar la reprobación "a nuestro presidente autonómico y a nuestro presidente de la Diputación Provincia, porque el alcalde también es nuestro alcalde".
Por su parte, el propio Juan Ávila, que es concejal en el Ayuntamiento conquense, ha aseverado que no se siente reprobado "ni por los habitantes de la provincia ni por los de la capital", ya que la cesión de terrenos soluciona un problema.
"No se entiende que se repruebe a alguien por intentar buscar una solución a un problema que ustedes no eran capaces de solucionar", ha añadido Ávila, en referencia al hecho de que el Ayuntamiento no había puesto terrenos a disposición de la Junta de Comunidades para construir el nuevo centro hospitalario.
Ávila ha advertido también a Pulido de que "es una incongruencia y una torpeza política reprobar a Barreda, cuando hace dos días que le ha pedido 40 millones de euros de ayuda" para desarrollar el programa que presentará Cuenca para optar a ser declarada Capital Europea de la Cultura en 2016.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya te encargaras, tu, Sr. Avila de llamar para que no los den, hayan o no reprobado a Barreda

Anónimo dijo...

¡Cuanta mala fé! Para que lo sepa todo el mundo: la operación "Terminillo" se gestó allá por el mes de diciembre con un objetivo claro: hacer daño a Pulido. Como para contar con él el día del Gran Anuncio.

Anónimo dijo...

¿En Diciembre? Pues estamos en Mayo, si Pulido hubiese tenido los terrenos del Hospital disponibles como estaba diciendo a diestro y siniestro se la hubiese aguadado. Así que no nos mientas con cosas que no sabes.